Los escorpiones pueden vivir como mucho un año sin comer nada.

File:Asian forest scorpion in Khao Yai National Park.JPG

Los escorpiones son unas criaturas increíbles. Se encuentran en seis de los siete continentes, estos artrópodos han sido capaces de adaptarse a algunos de los entornos más difíciles y  hostiles del planeta. Una de las ventajas evolutivas que han adquirido es la capacidad de ralentizar su ritmo metabólico. Los escorpiones también tienen un órgano llamado “hepatopáncreas”, que es extremadamente eficiente y cumple con las funciones equivalentes a las del hígado y el páncreas al igual que los seres humanos

Los escorpiones tienen la capacidad de consumir grandes cantidades de alimentos en comparación con el tamaño de su cuerpo. Por ejemplo, se sabe que comen hasta un tercio de su peso corporal en una sola comida. Debido a la gran cantidad de alimentos que consumen, la forma tan eficiente de cómo su  cuerpo maneja  la nutrición y la capacidad de retardar su metabolismo, los escorpiones son capaces de sobrevivir hasta 12 meses sin comer.

Podríamos preguntarnos y como puede ser esto posible pues su metabolismo  es diferente ya que tiene beneficios que no se ve en otras especies. Mientras que un metabolismo lento es común en los animales que hibernan, estos mismos animales no tienen la capacidad de  ser tan veloces ósea rápidos pero en caso de su seguridad hacen todo lo posible por sobrevivir si la situación lo requiere.

También se cree que esta capacidad ha condicionado el escorpión para ser capaces de sobrevivir en condiciones donde pueda haber un metabolismo lento forzado. Algunas especies de escorpiones pueden soportar estar bajo el agua durante un máximo de dos días, mientras que otros pueden soportar temperaturas de 117 grados Fahrenheit.

Fuentes de Informacion:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s