Preguntas que debes responder para obtener un Empleo en Google

GoogleCover

Solicitar un puesto en Google es como jugar a la ruleta rusa, ya que cada año un millón de personas envían sus solicitudes o hojas de vida o curriculum vitae o como es la forma apropiada de decir en tu país, pero cada 130 personas de ese millón son los que salen seleccionado.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal  filtro algunas informaciones de las preguntas que hacen recursos humanos para el proceso de selección.

[GOOGLE2]

Una de esas preguntas que se filtraron son las siguientes “si  lo han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y lo han arrojado a una batidora. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?”

2-Que el solicitante “diseñe  un plan de evacuación para San Francisco” o que “usen el lenguaje de programación para describir un pollo. Que  candidatos expliquen “la ecuación más bella que jamás hayan visto“.

3-Las mejores respuestas a muchas de las preguntas comienzan con “Depende”.

4-¿Cuál es el número siguiente de esta secuencia: 10, 9, 60, 90, 70, 66 …

5- Estás en un auto con un globo de helio con una cuerda que se ata al suelo. Las ventanas están cerradas. Cuando se pisa el pedal del acelerador, lo que ocurre con el balón lo hace avanzar, retroceder o quedarse?

6-Usando sólo un reloj de arena de cuatro minutos y un reloj de arena de siete minutos, medir exactamente nueve minutos, sin que el proceso tarda más de nueve minutos.

7-Un libro tiene N páginas, numeradas de la forma habitual, desde 1 hasta N. El número total de dígitos de los números de página es 1095. ¿Cuántas páginas tiene el libro?

8-Un hombre empuja su coche a un hotel y perdió su fortuna. ¿Qué pasó?

Google no espera que den una respuesta verdaderamente perfecta o que sea, la correcta fórmula para responder a esas preguntas pero que sean lo meramente creativos al responder.

Si quieres ver la respuesta a esas preguntas ver el Link See the Answers >>

Fuente para solicitar puestos en Google http://www.google.com/intl/en/jobs/search/index.html#

Fuente: wsj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s