Nick D’Aloisio de 16 Años se ha hecho millonario creando una Aplicación para iPhone

Hemos sabido de varios jóvenes que han creado  aplicaciones software, sistemas operativos otros páginas de internet y se han hecho a lo largo de su historia multi-millonarios el resto de sus vidas, ejemplos como Mark Elliot Zuckerberg que después de todo se retiro de la universidad, William Henry “BillGates III quien se hecho el mundo en sus bolsillos, otros que quisieron portar y pasar por ese grupo  selecto de emprendedores nos referimos a  Sergey Brin, Larry Page creadores del buscador más famoso del mundo Google.

Pero quiero tomar esto como punto de referencia ya que muchos tienen conocimientos de estas historias, pero quiero hablar de Nick D’Aloisio quien ha creado una aplicación para iPhone que resume y simplifica el contenido de las páginas de internet y los resultados de búsqueda.

Un dia Nick D’Aloisio “estaba repasando un examen de historia usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noto  que era bastante ineficiente. Si estaba en un sitio interesante, lo leía, y eso era perder tiempo”, explica D’Aloisio, quien vive en Reino Unido.
Nick D'Aloisio
Se puso a pensar que lo que necesitaba era una forma de simplificar y resumir estas búsquedas en  Google ósea una visión previa instantánea pero no tan solo  una imagen como lo hace Google actualmente . Lo que él quería era  una visión previa del contenido “como  información.

Pues lo que hiso fue lanzar la aplicación llamda Trimlt, y fue descargada en internet unas 100.000 veces, llamando la atención de la empresas como  Horizon Ventures.

Esta firma de inversión la dirige Li Ka-Shing, el millonario chino considerado la onceava persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con inversiones previas en Skype, Facebook o Spotify.

Sorprendentemente al ver el crecimiento de esta aplicacion Li Ka-Shing corrio y invirtio US$250.000 en el proyecto. Pues podriamos decir que ya el niño es millonario.

Posteriormente, Trimlt se convirtió en Summly, y desde su lanzamiento a mediados de diciembre fue descargada decenas de miles de veces.

De tan sólo 12 años comenzó hacer sus propios proyectos y convertirse en autodidacta  descargó una herramienta de desarrollo para iPhone y diseñó SongStumblr, una herramienta para compartir música.

Luego inventó FaceMood, para analizar palabras clave en Facebook que permitieran adivinar el humor de los usuarios.

Llegados a este punto la afición de Aloisio tomó un camino más serio. “se  introdujo en el mundo de los algoritmos”.

Así que, por ejemplo, un artículo con la categoría de “economía”, activará una serie de lineamientos para los resumenes distintos a aquellos clasificados como “sociedad”. Asi que todo es historia  hasta el día de hoy.
Aplicación Summly

Anuncios

Un comentario sobre “Nick D’Aloisio de 16 Años se ha hecho millonario creando una Aplicación para iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s