Probando App en una Blackberry

El Banco Popular Dominicano presenta App Movil con realidad Aumentada

La red Movil Popular presento a destacados miembros de la comunidad digital Dominicana,una aplicación para Smartphone la cual permitirá a quienes instalen en sus dispositivos disfrutar de un localizador GPS de oficinas y cajeros automáticos y de un acceso directo a la plataforma tPago y a móvil Banking Popular la versión movil de Internet Banking de la institución.

En el acto llevado a cabo el viernes pasado nos dieron a conocer las nuevas funcionalidades de la red Móvil Popular, pudimos ver que la aplicación incorporara la novedosa funcionalidad de realidad aumentada, gracias a la  cual los usuarios podrán ver a través de las cámaras de su celular las ofertas que hay a su alrededor de la entidad financiera ha diseñado para ellos, tales como descuentos en tiendas afiliadas, entre otros beneficios,  por lo tanto lo que el banco Popular ha hecho es que ha  agregado una funcionalidad a su aplicación creando un ecosistema bancario mas robusto diferenciándose de las demás instituciones financieras.

Para las personas que no son muy técnicos y aun se les hace difícil entender algunos términos, vamos hablar del significado de la realidad aumentada que no es mas que la combinación del mundo físico con elementos del mundo virtual o mas bien digital, añadiendo en tiempo real capas de información sobre impresa en las pantallas de los Smartphone, un hecho que mejora la experiencia de usuario y le hace mas interesante e interactiva.

Uno de los valores agregados de la aplicación es que incluirá un buscador que mediante un sistema de geocalizacion te permitirá rastrear las sucursales que están abiertas o que están brindando el servicio bancario en los alrededores y que tipo de transacciones admiten, así como donde esta el cajero automático mas cercano a la ubicación del usuario, si esa maquina acepta depósitos en linea y cual es la denominación de billetes que dispensa dicho cajero.

Los clientes del Internet Banking Popular podrán acceder de modo directo a la versión móvil de la web popularenlinea.com realizando las transacciones y consultas de sus productos bancarios dondequiera que este, como pagos expresos y a terceros, transferencias entre sus cuentas, pago de sus tarjetas de creditos y prestamos en pesos, dolares y euros.

De igual manera el acceso a tPago por si fuera poco permitirá al usuario recargar minutos,comprar en comercios y realizar pagos de servicios sin necesidad de salir de la aplicación  a travez del botón novedades se darán a conocer las ultimas noticias y promociones  de la institución bancaria. La aplicación estará disponible al usuario final dentro de unos días, una vez aprobado el servicio por las tiendas de App store y Blackberry App World , se lanzaran versiones exclusivamente hasta el momento para iPhone y Blackberry, aunque también se esta trabajando en el desarrollo para Smartphone  que funcionan con Android y para tabletas la cual seria un entorno fascinante para un nicho de usuarios que solo usan esos tipos de dispositivos.

Quienes estuvieron detrás y unificaron el diseño tecnológico de esta aplicación del Banco Popular por el equipo de Ing. de R&D de Orange Dominicana.

One thought on “El Banco Popular Dominicano presenta App Movil con realidad Aumentada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s