Screen-shot-2012-12-05-at-12.17.00-PM

Los países más corruptos y los menos corruptos del el mundo

La corrupción es un mal que nos agobia a todos y es por eso que el portal washingtonpost, conjunto a transparencia Internacional el organismo o  mecanismo que regula e investiga estas infracciones cada año publica  el   indice  que demuestra la  percepción del top  mas alto de la  corrupción en el sector publico  a nivel mundial. 176 países son los que destacan estas sumas  y una vez más, Somalia, Corea del Norte y Afganistán tienen el rango mas alto, Birmania, también conocida como Myanmar, se unió a ellos el año pasado, pero desde entonces subió dos lugares  justo por delante de Sudán.

La clasificación se basa en una serie de encuestas que buscan medir y  encontrar métricas como sobornos pagados a funcionarios del gobierno . Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia se unen a esos países que subieron a el top de los países mas corruptos  y también fueron los tres primeros el año pasado. Los Estados Unidos se encuentra en la posición numero 19, imagínate (República Dominicana ya se encuentra en el numero) 32 de los países mas corruptos .

Según  Transparencia Internacional, los índices inferiores a 50 puntos vienen en gran parte de los países de América Latina muy altos en materia de corrupción en el sector público. República Dominicana indica a través de una  combinación de encuestas y evaluaciones de la corrupción, recogidos por entidades de renombre, el abuso de poder de los funcionarios elevando los niveles de corrupción, haciendo daño a  la inversión extranjera. Por debajo de República Dominicana quedaron con altos índices de corrupción Nicaragua, Honduras, Paraguay , Haití y Venezuela.

La imagen no se ve muy bien pero te dejo la fuente. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s