Brazo-Bionico

Vídeo: Los últimos avances en acción brazo robótico

Brazo biónico
Después de perder su brazo en un I.E.D. explosión en Afganistán,Sebastián Gallegos se ha adaptado a su prótesis.

Hay cosas extremadamente impresionantes, y es que DARPA la gente que creó el internet han estado desarrollado desde hace mucho  tiempo un proyecto que se convertirá en la próxima generación de seres  humanos,  creando brazos robóticos  que se controlan con la mente y que literalmente remplaza un brazo biológico por uno sintético, con un motor electrónico y sensores capaces de leer las señales de tu cerebro.

1.570 militares estadounidenses han perdido  los brazos, piernas, pies o manos amputadas debido a lesiones en Afganistán o Irak, menos de 280 han perdido extremidades superiores. Cuando ves la cantidad de vídeos y la evolución que se ha generado sobre este proyecto de DARPA  se siente medio extraño al verlo ya que uno espera ver movimientos más naturales y no tan aparatosos, pero igual .Fuera de aquellas impresiones, esta tecnología proliferara lo suficiente como para volverse algo natural lo antes posible, ciertamente le devolvería las esperanzas a mucha gente que han perdido extremidades de su cuerpo.  Pero para muchos no ha sido una tarea   fácil ya que han tenido que adaptarse y  pensar que tienen que aceptar que han perdido sus brazos sus pies etc. es el caso de Sebastián Gallegos quien ha tenido que iniciar una nueva  vida como si fuera un bebe donde el expresa “Tengo que volver a aprender”.

Debemos de darles gracias a esos momentos especiales de la ciencia, cuando podemos ver plasmado en el rostro de una persona el gran efecto positivo que tiene la modernidad en la sociedad.   Este es un brazo comercial  de muy alto costo, estamos hablando de 110,000 dolares  pero al igual que los primeros televisores, computadoras y celulares, eran super caros en la época en que fueron lanzados, ahora sera  solo cuestión de tiempo para que este avance llegue a precios que cualquier persona pueda pagar dentro de unos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s