half-life-3

Exclusivo: Half-Life 3 sera lanzado exclusivamente para Linux

Desde hace días he estado hablado sobre la gran evolución que experimentara Linux con los juegos desde este enlace, por lo tanto en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu se dejo claro que Linux es la  plataforma más viable para los juegos que Windows 8, anunciando Half-Life 3 es exclusivo para Linux.

Gabe Newell, co-fundador y  director de Valve asistió a la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu en el  LinuxCon Europe 2012, donde ha declarado que cuando salga Half Life 3 será exclusivo para Linux. Half-Life 3 es la secuela largamente esperada, que ha estado en desarrollo durante más de cinco años. Se lleva a cabo justo después de los eventos de Half-Life 2: Episode 2, y se ha comprometido a concluir la historia de Gordon Freeman. Newell ha hecho su postura sobre Windows 8, y dijo que “Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC.”

Las  declaraciones se han dispersado por los medios tradicionales como dinamita, el anuncio lo hizo en una sesión de preguntas y respuestas:

Miembro de la audiencia: Bueno, um. ¿Qué hay de 3 Half-Life?
[La audiencia ríe]
Newell: Es gracioso que menciones eso. Me gustaría decir en este momento que el próximo juego Half-Life oficialmente será exclusivo en las plataformas Linux.
[Aplausos del público]

Newell: Muchos podrían decir, Gabe, no es una base fuerte jugador bastante en Linux, usted perderá dinero! No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de dar a los mismos. Este comunicado provocará una revolución del juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el espacio de desarrollador que se necesita desesperadamente para salvar a todos de la pesadilla que es Windows 8.

Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa si no hay una revolución?

Newell: Habrá. No tiene que ser. Si yo no tengo fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos, yo no estaría aquí. De hecho, tuvimos que reiniciar el desarrollo cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. Half-Life 3 para Windows estaría terminado ahora mismo, si yo no hice esa elección.

Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa con iOS?

Newell: Exclusivo significa exclusivo.

Miembro de la audiencia: Así que, ¿qué tal una fecha de lanzamiento?

Newell: No presiones.

2 thoughts on “Exclusivo: Half-Life 3 sera lanzado exclusivamente para Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s