UIT

Organizacion UIT: A presentar un riesgo para la libertad de expresión Online en todas partes

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, anteriormente la Unión Telegráfica Internacional, es el organismo  de las Naciones Unidas que se encarga de tecnologías de la información y la comunicación, ósea la que da la última palabra del futuro del Internet a nivel mundial. UITcoordina el uso global compartido del Internet, promueve la cooperación internacional en la asignación de órbitas de satélite, trabaja para mejorar la infraestructura y optimización  de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo y establece estándares mundiales.  Pero que ha estados pasando con esta red Internacional.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, anteriormente la Unión Telegráfica Internacional
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, anteriormente la Unión Telegráfica Internacional

Este 3 de diciembre este conglomerado grupo de organismo especializado se reunirá con el objetivo de extender su mandato tomando decisiones drásticas sobre la red  ¿Pero porque estamos hablando de esta organización?  Pues déjenme decirles mis queridos lectores que esta organización podría presentar un “riesgo para la libertad de expresión en línea en todas partes”.

En primer lugar nadie es dueño de la red de redes comúnmente conocida como el Internet  es más bien una colección de redes independiente donde tú mismo puedes crear una. Personas común y corriente crearon normas sobre la que se construyo el Internet que hoy es parte de nosotros, surgiendo de discusiones abiertas y pensamientos liberales en línea, no sobre las prioridades o normas parlamentarias de un gobierno X o empresa particular.  La organización UIT fue fundada en parís Francia en el 1865 y se conocía anteriormente como Unión Telegráfica Internacional, pero esta la cuestión que ha diferencia del internet, UIT no fue construida sobre un debate y un consenso abierto de científicos e ingenieros sino que los gobiernos mundiales tienen el voto y son los que dan la ultima palabra como mencione al principio.

La parte de riesgo por la que la UIT podría afectarnos como usuarios comienza de esta manera: Si los gobiernos tienen éxito en brindarles más poder y decisión a esta organización, tendríamos que acatarnos a un consenso a la antigua centrado sobre las decisiones única y exclusivamente de los gobiernos, no sobre el consenso liberal de lo que podemos hacer con el internet. Esto es solo el principio, se dice que la UIT no es totalmente transparente y esto es porque UIT permite que los gobiernos  decidan y hagan lo que les plazca. UIT se une con el único objetivo de tomar decisiones sobre el internet, sin que nosotros sepamos lo que están discutiendo ¿y con que fin hacen esta reunión? Pues toman decisiones y luego la expresan a medios tradicionales una vez que la decisión esta tomada. ¿Que tipo de decisiones serán consideradas en la reunión de la UIT este 3 de diciembre?

Los dejamos con la lista de filtraciones:

1. Cortaran y controlaran el acceso a internet por un número de razones definidas de forma amplia, violando normas internacionales de derechos humanos.

2. Darán mas poder a los gobiernos para que controlen el tráfico de Internet imponiendo regulaciones sobre como se controla, definiendo  Spam de forma tan amplia que podría justificar el bloqueo de cualquier cosa.

3. Tendrán nuevas regulaciones para cobrar a los proveedores de contenido principalmente a YouTube (Google) la cual hemos visto manifestaciones y protestas, bloqueando algunos  países en vía de desarrollo a que se ajusten y paguen contenido.

Los mismos que apoyan esta idea e ideología son los mismos países que censuran el Internet agresivamente y de forma dictatorial.

  • Si no conocías esta dato te lo desvelo para que el conocimiento sea compartido  primeramente en Rusia, hacer un vídeo en YouTube en contra del gobierno podría llevarte 2 anos a la cárcel.
  • En china ni si quiera puedes entrar o acceder a la mayoría de sitios Web de medios sociales y hasta Google esta bloqueado en ese país.
  • En Irán por si fuera poco están actualmente construyendo su propio Internet y red de correcto electrónico internacional con el único objetivo de mantener a la nación bajo su control.

Pero será que la UIT esta fundada solo con el objetivo de destruir las decisiones que se toman en el Internet   pues claro que no, hacen un buen trabajo y de eso no cabe la menor duda, ya que ayudan a esos países que están en vía de desarrollo a crear y establecer redes de telecomunicaciones de banda ancha de alta velocidad,  la gobernanza del Internet no se hace perfecta, aunque no lo creas los Estados Unidos tienen total control e influencia cuando de esto se trata.

Pero necesitamos arreglar este problema con un consenso y un acuerdo mundial que preserve la accesibilidad, el pragmatismo y la gobernanza de abajo hacia arriba que hizo de la Internet ser una herramienta estupenda. Este 3 de Diciembre los Gobiernos mundiales se reunirán  para tomar decisiones finales sobre el futuro del Internet, queda de nosotros los usuarios decirles que respeten los derechos humanos defendiendo una Internet abierta sin restricciones absurdas, te animo a que veas este vídeo que te dejo para que puedas entender y alces tu voz en apoyo.

Usemos el alcance del Internet para salvar el liberalismo oponiéndonos al UIT. 

Fuente: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s