Ex-empleados de NOKIA tienen su OS casi listo

Sailfish OS será la propuesta de los ex-empleados de NOKIA
“El sistema operativo y la interfaz de usuario de Sailfish serán compatibles con Smartphones, tabletas, televisores inteligentes.

Un grupo de desarrolladores  que trabajaba en la compañía finlandesa NOKIA  estaban desarrollando una propuesta jugosa   el OS MeeGo: la cual no llego a generar sus frutos después que  NOKIA firmo el contrato millonario con Microsoft. Pues como todo tiene su final este grupo de Ingenieros y desarrolladores decidieron crear su propio Startup  llamada Jolla  haciendo una extracción o herencia de l sistema MeeGo.

Sailfish será la propuesta de los ex-empleados de NOKIA con  capacidades de multitarea. Los usuarios serán capaces de interactuar con las aplicaciones activas directamente en la pantalla de inicio, desde finalizar llamadas a pausar una canción, sin necesidad de entrar en la aplicación“, explica la Startup Jolla. Esta función debería contribuir a una mayor facilidad de uso y a una velocidad “nunca vista en la industria móvil”. Ya sabes lo que dicen – una imagen vale más que mil palabras, la interfaz de usuario de Sailfish  se centrará en dos áreas clave – la velocidad y la multitarea, al mismo tiempo esto reducirá  la cantidad de tiempo que su dedo pasa bailando por toda la pantalla táctil de su dispositivo móvil. Tiene un gran parecido al sistema móvil de Microsoft ¿verdad? Que dicen ustedes mis queridos lectores.

“El sistema operativo y la interfaz de usuario de Sailfish   serán compatibles con Smartphones, tabletas, televisores inteligentes, automoción y demás dispositivos”, ha asegurado la compañía en un comunicado. “Sailfish es una verdadera opción  para los desarrolladores que participan y construyen  soluciones con los actuales proyectos de código abierto, tales como Qt, Mer Core y el kernel Linux”.

Los interesados en hacerse con el SDK de Sailfish pueden descargarlo desde este enlace. Según se dice  muchos de los programas existentes para Android podrán ejecutarte sin problema alguno a través del software Alien Dalvik de Myriad, tal  como recoge el portal  The Verge. Vamos a ver como les va Jolla aparenta ser prometedor este OS.

Te dejo el vídeo tras el salto:

Anuncios

2 comentarios sobre “Ex-empleados de NOKIA tienen su OS casi listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s