20120707-234236.jpg

Inician Traductor Universal Telefónico en Japón, por NTT DoCoMo

Torre de Babel

La cantidad de tecnología avanzada es nuestros tiempo es un espejo de la metamorfosis que experimentara, logrando cambios para beneficios de cada uno de nosotros. Pues recientemente  ha salido a la luz un proyecto que te dejara con la boca abierta, por ejemplo haces una llamada telefónica, y después de especificar el lenguaje de la traducción, hablas normalmente en tu idioma y en el otro extremo del teléfono una voz sintética o virtual  hablando junto contigo (en tiempo real) lo mismo que dices pero en el idioma al que deseas traducir.

Imagínate que un japonés te llama desde Japón, pues con esta tecnología puedes hacer que escuches una voz hablándote en español, mientras que la otra persona en Japón te escucha una voz pero hablándote  en Japonés, todo en tiempo real mientras hablas.

Obviamente debido a las particularidades de cada idioma, en donde algunos verbos y adjetivos se ponen al revés, que el sistema no es 100% en tiempo real, sino que es “casi en tiempo real”, en el sentido de que va traduciendo conforme tenga suficientes datos sintácticos y semánticos para traducir osea aun no estan perfecto que digamos . Sin embargo, en la práctica podemos decir que es tiempo real ya que la traducción se va haciendo mientras el sistema te va entendiendo y haciendo las traducciones de lugar

El sistema esta previsto iniciar el  1ro de Noviembre traduciendo entre Japonés e Inglés, Coreano o Mandarín (Chino), pero para finales de mes también habilitarán Español, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Tailandés e Indonesio. Por ejemplo empresas de Call Center donde quieren contratar mucho personal, y dependiendo de sus habilidades de conocimientos de ingles te pagaran o también usaran este sistema para que puedas comunicarte con otras personas en diferentes idiomas sin necesidad de saberlo.

Cuánto tiempo transcurrirá  antes de que esta tecnología esté disponible en todos los países del mundo..

fuente oficial otra fuente: Eliax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s