richtext_1032

Los genes son los responsables de la inteligencia

Intelligence

Los genes es la apuesta segura aunque no lo creas, por lo menos juega un papel importante en el desempeño de tu inteligencia. Estudios científicos han sugerido que durante mucho tiempo tú inteligencia o coeficiente intelectual (IQ) es algo hereditario. Se dice que el coeficiente suele estar mas a la par con tus hermanos que con tus primos, estos estudios indican que esto no es una simple investigación sino mas bien la fuente de constantes investigaciones desde hace siglos o anos.

Durante estas últimas décadas, ha habido varios estudios que sugieren posibles variantes de genes que puedan estar relacionados con el IQ. Sé que quizás estos términos técnicos no los entiendas pero les daré algunos términos  conocidos por ustedes mis queridos lectores. Variantes genéticas específicas de APOE, un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer, uno de los  probables candidato. Polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs) del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), un receptor colinérgico (CHRM2 y catepsina D (CTSD), un gen relacionado con la esquizofrenia, también mostró cierta promesa.

En total, alrededor de una docena de diferentes SNPs  han aparecido en los últimos años como se correlacionaron significativamente con las puntuaciones de IQ. Pero un nuevo estudio, dirigido por Chris Chabris y Laibson David, sugiere que ninguno de ellos está ligado a la inteligencia cuando se tiene una muestra estadísticamente representativa de gran alcance. El grupo utilizó tres conjuntos de datos independientes con miles de participantes – y ninguno de los hallazgos fueron replicados.

Pero por que sumirnos en buscar genes inteligentes en los absoluto, Chabris, un científico psicológico en el Union College, cree que esto puede ayudar a los científicos a  identificar las vías moleculares y circuitos neuronales en el cerebro.

No tiene sentido hacer una   búsqueda de los genes como un fin en sí mismo. No es tan interesante tener una lista de letras al azar y acrónimos y número que aparecen  al lado de algún rasgo. Eso no añade mucho a nuestro conocimiento”, dice. “Pero una vez que sabemos algo sobre el gen, entonces podemos conectar la inteligencia en el nivel psicológico de la biología de una manera nueva y potencialmente más interesante.”

Se sostiene que mediante la identificación de los genes asociados con un rasgo como la inteligencia, los científicos pueden hacer preguntas de sondeo: ¿Qué sistemas biológicos o caminos son los genes implicados en? ¿En qué parte del cerebro se  producen las proteínas? ¿Cuál es la historia evolutiva de los genes? Esto puede ofrecer a los científicos,  una nueva forma de entender la biología de la mente.

¿Qué papel desempeñan los genes en la inteligencia?  Interesante articulo verdad así que si tienes un tátara abuelo que fue mi inteligente en su época es lo mas probable que heredes  esos genes de inteligencia de tu tátara abuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s