Hacen un gel que inyectado en las cuerdas vocales rejuvenece la voz

Son muchos los avances  tecnológicos  y ciencia en la que participa el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pues recientemente han creado un gel que inyectado de las cuerdas vocales consigue rejuvenecer la voz. Sorpréndete no.

Pues para que entendamos a lo que me refiero las cuerdas vocales son un conjunto de músculos y tendones que al vibrar producen el sonido al que llamamos voz. Sin embargo, como todo músculo con el paso del tiempo sufre desgaste e incluso lesiones, por la edad o por el uso, principalmente los cantantes pasan por este proceso.

Imagínense hay personas que se gana  la vida cantando, este procedimiento será un gran avance ya que lo que  lograra será  rejuvenecer estos músculos devolviéndoles la elasticidad perdida y haciendo que la voz vuelva a su mejor estado.

Ya hay una lista de celebridades que se quieren someter a este tratamiento. Julie Andrews, la actriz de «Mary Poppins» podría recuperar la calidad vocal que perdió tras una operación en 1997.

Otro de los nombres célebres de los que se hablan es el de Roger Daltrey, el cantante de los Who, quien demostró en la ceremonia de clausura de Londres 2012 que su voz ya no es la misma. También Steven Tyler (Aerosmith) y Adele, de quien se dijo que se iba a retirar de la música por el mal estado de sus cuerdas vocales, son cantantes que podrían recibir este tratamiento.

El producto ha sido testado en animales con un resultado bastante satisfactorio y, aunque no se sabe de fechas para tenerlo disponible para humanos, los más optimistas esperan que en 2013 pueda ser utilizado.

Noten que este procedimiento no solo es para cantantes sino también para Profesores, cantantes, políticos, oradores, todos ellos necesitan del buen estado de sus cuerdas vocales para trabajar.

Un gran aplauso al Robert Langer y su grupo del MIT por ese gran avance me siento totalmente contento con esto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s