Decepción de Negocio de Apple hace un tiempo “el grupo RIM tiene que ver esto”

Corporate turnarounds a much more common than critics of Research in Motion would have you believe. Above, Apple gets a lifeline in 1997 with a $150-million investment from rival Microsoft.

Hoy les hablare sobre algo que fue historia  hace un tiempo, que muchos quizás recuerdan y otros quizás ni le dan tanta importancia.

En este video que les muestro que data de unos anos podemos ver algo sumamente granulado y oscuro y pixelado en el escenario un hombre de unos  40 anos  con  sudadera blanca medio arrugada con un chaleco negro en su parte superior que lo deja mostrar de forma enigmática. Se dirige a una audiencia de varias personas podríamos mas bien decir cientos de personas en el auditorio de Park Plaza Castle en Boston.  El hombre deambula de un lado a otro del escenario y hace una pausa de un sorbo de agua. Inicia hablando de las relaciones. “Las relaciones que, he que son destructivas… que se desvanecen. La gente en el momento se pone un poco inquieta, el hombre es contrito, y continua…no ayudan a nadie.

La fecha del vídeo data del  06 de agosto 1997, este hombre con esa voz tan sigilosa fue el  fundador de Apple, Steve Jobs. Unos cinco minutos más tarde, la imagen del rostro de otro hombre aparece en una gran pantalla de video, iniciando una ardua y acalorada tención en el auditorio es, por supuesto, el fundador de Microsoft Bill Gates, que llega por teleconferencia a un coro de abucheos y anuncia que, después de establecerse algunas diferencias, las compañías trabajarán juntas, declarando que invertiría una inyección de unos 150 millones de dólares para que Apple no callera en las tumbas de una muerte segura.

Hoy en día, el fallecido Steve Jobs no fue solo la  realeza de la tecnología  también se convirtió en una leyenda de los negocios, Su perseverancia, astucia y visión de rescatar la Manzana 1997, ósea la Manzana de Newton, como se le conoce fue el resultado de lo que hoy conocemos como una de las compañías mas ricas de mundo actualmente. Se le ha permitido convertirse en el Apple de hoy, el más admirado empresario  en el mundo durante cuatro años consecutivos, según la revista Fortune.

El mejor retorno corporativo mas sobresaliente de la historia es el de Apple legendario, quizás debido a la naturaleza de los consumidores tan apasionado a la marca y quizás su tipo de negocio tan agresivo. Incluso más legendario que de respuesta de Lou Gerstner de IBM en los primeros años noventa, o la reversión de Lee Iacocca de la fortuna de Chrysler en décadas anteriores. Es más dramático que el cambio de Mark Hurd de HP, y más que el rescate fílmico Anne Mulcahy, de Xerox. Para revivir nuevamente estos momentos en  junio, se inicio la filmación de la película biográfica llamada JOBS, protagonizada por Aston Kucher, James Woods y Matthew Modine comenzando  a filmarse  en Los Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s