Aterrizaje del robot Curiosity en Marte Misión cumplida

Curiosity aterrizando en Marte

 Sé que muchos blogs han tocado este tema y podríamos decir que soy el último en postear esta información  tratare de  darle un toque un tanto personal iniciando esta aventura pienso que es uno de los  proyectos de la NASA más ambicioso de toda la historia.

Pues hace un tiempo que se ha  estado  hablando sobre el lanzamiento del robot explorador Curiosity de la NASA en su camino al planeta Marte.

Pues sorpresivamente toda la cantidad  de tiempo, todo lo que se estudio el trabajo de grandes ingenieros no se hecho a la basura pues Curiosity aterrizo exitosamente.

El proceso de aterrizaje de Curiosity fue algo altamente estudiado por un  largo proceso y consistía en  varias etapas donde les dejo el video explicando todo la metamorfosis que tubo que pasar para poder  aterrizar a la perfección imagínate  paracaídas, cables, explosivos, cohetes, etc.

Una de las cosas que mas pensé es como iba aterrizar curiosity pues este robot hizo  todo por su cuenta sin la más mínima ayuda o control  humano, utilizando un cerebro de Inteligencia Artificial que se encargo  de buscar el lugar perfecto para aterrizar, planear una estrategia de llegada, como un plan B maniobrar a través de la atmósfera, evitar problemas de último momento etc., todo fue calculado tal y cual fue planeado.

Imagen  (Mars Reconnaissance Orbiter) en Marte mientras Curiosity aterrizaba  en paracaídas.

Curiosity por MRO

Pues felicidades también, al ganador de la medalla de oro Félix Sánchez, así que también los Dominicanos están orgullosos por ese logro porque nuevamente un día como hoy se gano su segunda medalla de Oro 7-8-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s