Si eres ciego es probable que vuelvas a ver en un futuro

Scientists restore eyesight in blind mice using injection

Los científicos brindándonos un paso más, hacia la cura de diversas cegueras. Investigadores de la Universidad de California Berkeley han descubierto  restaurar la vista de  ratones ciegos mediante una  inyección de una sustancia química específica directamente en sus ojos.

El producto químico se llama AAQ, que significa amonio acrilamida-azobenceno-cuaternario  actúa como un FOTOINTERRUPTOR, en el  enlace de los canales iónicos de proteínas en la superficie celular de retina.

Cuando se expone a la luz, los cambios químicos junto al  flujo de iones en el ojo  activan las neuronas y permite a los ratones ver de nuevo.

Personalmente a mi se me hace difícil dar una explicación muy profunda sobre este descubrimiento pero lo importante es que en  términos simples los ratones fueron capaces de ver temporalmente con una pequeña cantidad del liquido  AAQ en sus ojos. Sólo dura un par de horas, pero los científicos están trabajando en mejores versiones para permitir que se extienda por unos días, o para siempre.

Pongamos como ejemplo que ya las pruebas en humanos se hace realidad y tienes algún familiar que quiere iniciar con este tratamiento pues esa personas que desde pequeño nunca ha visto los colores del mundo real, podría volver a ver, seria algo magnifico ¿verdad?

Todavía no hay una nada  sobre cuándo comenzará las pruebas en seres humanos.

Fuente: [UC Berkeley via Science Daily and Popular Science]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s