El Sr. Rod Johnson, creador de Spring, abandona SpringSource

JAVA siempre esta envuelto en noticia, pero recientemente a través de un blog oficial de SpringSourceRod Johnson, el fundador del framework Spring, ha anunciado que abandona VMWaare/SpringSource. Han pasado por lo menos más de 10 años desde que comenzó el proyecto, y según su post él siente que es hora de moverse algo nuevo.

Rod Johnson  está muy orgulloso tanto de su trabajo como del de sus compañeros, y de lo que ha llegado a ser Spring dentro del ecosistema Java. Pero quiere cambiar de aires. Quiere moverse a algo nuevo. A pesar de esto, afirma que siempre será una parte de la comunidad de Spring y seguirá contribuyendo ideas a ella.

Se trata (al menos públicamente) de una despedida muy cordial, pero no nos dice en absoluto a donde se va ni porqué se va. Probablemente lo averiguaremos en breve. En cualquier caso, muchas gracias Rod por el gran esfuerzo y las grandes  contribuciones al ecosistema Java, tanto directamente a través de Spring como indirectamente aportando ideas que finalmente han sido incluidas en Java EE y donde muchos programadores han seguido su legado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s