Los científicos desarrollan el Ibraín para introducirse en la mente de Stephen Hawking

 Stephen Hawking to set for 'geekcom' role in US sitcom The Big Bang Theory

Verdaderamente me sorprendo cuando veo cosas como estas, no cabe la menor duda que Stephen Hawking es uno de los físicos teóricos y mentes brillante de este siglo, pero lamentablemente su habilidad para comunicar sus pensamientos con el resto de nosotros se ha reducido de forma constante durante los últimos años debido a su enfermedad de la neurona motora. Pero a hora un grupo de Investigadores quieren Hack into his brain (Hackear dentro de su mente), suena sorprendente ¿verdad?

El dispositivo que se va a utilizar se llama el iBrain una herramienta que recoge las ondas cerebrales y se comunica con las personas atreves de los ordenadores, y ha sido desarrollado por el profesor Philip Low de la Universidad de Stanford que medirá la actividad eléctrica del cerebro de Stephen Hawking con un nivel de detalles sin precedentes.  Las esperanzas de Low es que se inicie con algo básico tareas sobre cómo mover los brazos y las piernas, trazando una ruta de hacia dónde mirar tratando de medir la actividad cerebral similar al resto de nosotros.

El profesor Low ha estado trabajando junto a Hawking en el iBrain desde hace un año y va a demostrar que este proyecto tiene futuro.

Imagínate un sistema que mida la actividad cerebral de lo que estás pensando.

Fuente: Telegraph, via CNet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s