Google está desarrollando su propio Siri para los teléfonos Android y tabletas

Google está desarrollando su propia Siri para los teléfonos Android y tabletas

Cabe destacar que Siri es beta aun y es técnicamente el líder en el mercado provocando un efecto en sus rivales un tanto fuerte, pues Google no se quiere quedar con las manos cruzadas y es que el periodico  Wall Street Journal informo  que Google está haciendo todo lo posible para construir su propio  asistente de voz para dispositivos Android.

 La fuente del Wall Street Journal se expresado de esta manera.

 “Google, por su parte, ha acelerado los planes para lanzar su propia competencia Siri que trabajara con Android.

 Lo que Apple lanza lo crea éxito rápidamente, pues pienso que fue una jugada y una expresión muy  mal utilizada cuando el mismo Andy Rubin (actualmente vicepresidente de ingeniería en Google, donde supervisa el desarrollo deAndroid, un sistema operativo de código abierto para smartphones)dijo hace un tiempo que el asistente de voz Siri era sencillamente una estupidez.

“No creo que el teléfono debe ser un ayudante, es una herramienta de comunicación usted no debe comunicarse con el teléfono;.. Usted debe comunicarse con alguien al otro lado del teléfono.”

Pues mirándolo bien ha tenido que ajustarse a los tiempos y al mercado competitivo y a la coraza que ha creado Apple. Desde el lanzamiento de Siri han salido un arsenal de clones del mismo para Android como uno que me viene a la mente llamado Evi, pues la misma Samsung no se queda atrás también tienen su clon de Siri llamado S Voice que es quizás la alternativa mas cercana ha Siri hasta la fecha.

 ¿Por qué Google necesita su propia Siri?

Cuando Siri puso en marcha en el iPhone 4S, es una de las pocas veces que Apple ha vendido una versión “beta” de sus productos a los consumidores (como lo sigue siendo hoy en día). Pero fue una jugada inteligente, ya que permite a Apple hacer su propio tipo de buscador sin necesidad de ir Google como es la costumbre   en la búsqueda de los dispositivos propios de Apple.  Siri  portara  una búsqueda propia llamada Apple Siri  sin tener la neceidad abrir tu Browser tipear a Google.

Siri es una amenaza para el negocio principal de Google: la búsqueda., así  que Google enciendan los motores que el mercado se lo esta comiendo Apple.

Fuente: Wall Street Journal , a través de 9to5Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s