Asiste al #FLISOLRD2012 y conoce las alternativas del software libre

Si tu eres una de las tantas personas que no pueden pagar las costosas licencias de Microsoft (Windows, Office y un largo etcétera), Apple, Adobe y otro largo etcétera te presentamos El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). El #FLISOLRD2012 es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

Es común que el usuario (en especial si sabe poco de tecnología) no tenga la información adecuada sobre las diferentes alternativas libres y/o gratis a reconocidos software con derechos de autor y un alto costo de licencia, provocando así la piratería debido a los  altos costos por licencias de software.
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) nace buscando una manera de brindar asesoría a usuarios y empresas en torno a las alternativas de programas  libres de costo.
En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:
  • Instalación de Software Libre: Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.
  • Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre: Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
  • Talleres de software libre: Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.

¿Donde y cuando?

 ¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, profesores, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen conocimiento informático.
La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Mas info en Comunidad Dominicana de Software Libre

Gracias a mi gran amigo y  socio Robert Guzmán por compartir esto conmigo.rdconnection

Nota: Esto solo aplica para Republica Dominicana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s