Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood

Jimmy Wales. | Foto: Manuel Archain
El CEO de Wikipedia, Jimmy Wales, no se queda con la boca cerrada y  se aventuró a pronosticar el fin de la industria de Hollywood del mismo modo como lo hizo con su popular sitio web terminando de enterrar la Enciclopedia Británica.

Expreso y cito textualmente “nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar” esto como producto de “anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora”, sumado a la gran habilidad que poseen las generaciones más jóvenes respecto a su afición por producir e intercambiar material en la red.

Wales vaticina que próximamente cuando esa generación cumpla 22 años, comenzarán a producir películas de igual o mejor calidad que las que genera actualmente Hollywood, por lo que esta grande además de estar ocupada con el tema de la piratería, también debería comenzar a preocuparse e innovar si es que no quiere que su modelo de negocio termine por ser derribado en un futuro que podría no estar tan lejano.

Esto es totalmente cierto por un lado, pero puede ser una espada de doble filo, vamos a ver qué sucederá con esta predicción, aunque yo vaticino también algo diferente y es que la segunda TV será Youtube.

Fuente:  Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood (ElMundo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s