Investigadores detectan una gran cantidad de errores en entradas de Wikipedia


Pues un análisis profundo de la Universidad Estatal de Pensilvania Marcia W. DiStaso  ha detectado que el 60% de los artículos publicados por la enciclopedia libre Wikipedia son erróneos

Esto se debe a dos factores Por un lado, las páginas de Wikipedia son editadas por el público y esto lleva a que se den errores humanos, tanto en los datos de los que se dispone sobre los hechos, como, en ocasiones, por culpa de aquellos individuos que quieren manipular o falsear los artículos.

Y también los propios administradores del sitio se suman al problema al ser demasiado lentos a la hora de reaccionar a los mensajes de los usuarios que quieren corregir los errores encontraros, pero necesitan antes un permiso oficial.

DiStaso encuestó a 1.284 profesionales de las relaciones públicas y el 40% de los entrevistados señalaron que cuando solicitaron permiso para corregir los errores de las entradas, los administradores de la Wikipedia tardaron días en responder, el 12% tuvo que esperar semanas y un 24% nunca recibió respuesta, aunque el tiempo medio para una respuesta es de entre dos y cinco días.

Lo que es sorprendente, sin embargo, es que el 25% de los encuestados indicaron que no están familiarizados con los artículos de Wikipedia sobre su empresa o sus clientes”, dijo DiStaso.

Espero que los administradores y señor  Jimmy Wales den la cara a esta investigación y pongan carta en el asunto ya que estamos creando humanos súper Brutos en la red, donde todos nos nutrimos de esa vía, es una realidad no todo lo que aparece en Wikipedia es totalmente  correcto.

Anuncios

Un comentario sobre “Investigadores detectan una gran cantidad de errores en entradas de Wikipedia

  1. Y ya que nadie les está pagando para que tengan esa Enciclopedia en línea, además de exigirles dejarles caer sus dolaritos de vez en cuando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s