No tarjetas de crédito ni debito eso será cosa del pasado.

No cards required: Japanese ATMs to use hand scans
Un banco en Japón llamado Ogaki Japón Kyoritsu está preparando el lanzamiento de cajeros automáticos biométricos, que permite a los usuarios acceder a su cuenta mediante el escaneo de sus manos y entrando su fecha de nacimiento y también por si fuera poco tu PIN. Serán las primeras máquinas que no requieren de tarjetas.

Los clientes en ubicaciones selectas de este  banco deberán registrar sus datos biométricos con su sucursal en la que se almacenará junto con sus datos numéricos. Se trata entonces autenticar la cuenta de una persona.

Por ejemplo hay cajeros automáticos que hacen uso de un cierto nivel de la biometría – si se trata de una exploración de los patrones únicos de un dedo, la palma o el iris. La diferencia es que estos exámenes se utilizan en combinación con las tarjetas – no se puede usar uno sin el otro, como este caso tienes que usar tu fecha de nacimiento y también tu PIN.

Estos cambios han surgido después de las clonaciones de tarjetas que tantos estragos y dolores de cabeza han pasado muchos usuarios.

Fuente:  Gizmag

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s