Sorprendente Los sordociegos podrán usar móviles

Hace unos días una lector(a) de este blog me hizo una pregunta sobre estos tipos de celulares, y  la pregunta fue ¿Cómo puedo conseguir el celular que ustedes comentan? ya que he estado buscando y me remitieron al programa talks, pero no sé cómo bajarlo y que tipo de celular comercial tendría que comprar, ya que dependo siempre de otras personas para que me lean o me escriban mis mensajes, me interesa mucho ya que soy invidente, pero creo que merezco tambien tener cierta intimidad en la información que manejo, aparte porque soy psicóloga y a veces mis pacientes mandan mensaje que no es correcto que los demás se enteren.

Pues lamentablemente solo le dije que aún era un concepto este móvil y que todo lo que se está haciendo para estos fines esta en pruebas solamente, pues para darte más respuesta mi querida lectoror(a).

Ya en CIUDAD DE MÉXICO La Universidad de Arte de Berlín esta desarrollando un guante que dará la oportunidad a personas sordociegas leer y escribir mensajes en dispositivos móviles, así como acceder a contenidos de libros electrónicos.

Se trata del Mobile Lorm Glove, que dará la oportunidad a la gente de usar las nuevas tecnologías, pues podrán redactar mensajes en su teléfono gracias a sensores de presión ubicados en la palma del aparato y leer los recibidos.

De acuerdo con el Laboratorio de Investigación de Diseño de esta universidad en México, a través de una conexión bluetooth se transmiten los datos desde el guante al dispositivo portátil del usuario, recibiéndola, automáticamente, como un mensaje de texto.

El sistema toma como base el alfabeto Lorm, un lenguaje utilizado en algunos países de Europa y en Estados Unidos, en el cual los interlocutores se tocan las palmas para presionar puntos concretos que van definiendo las distintas letras del alfabeto.

Con esta nueva tecnología será posible en los próximos años que las personas sordorciegas también “sientan” los libros electrónicos o de audio, ya que los móviles LORM Guante funcionaran como un traductor simultáneo.

Responder

