EU ‘Bloqueara’ los celulares robados


 Las principales compañías de servicios inalámbricos en Estados Unidos accedieron a desactivar los celulares cuyos dueños hayan denunciado su robo, una nueva estrategia destinada a detener el robo y reventa de los artefactos, que suele tambien aqui en republica dominina ser en dolor de cabeza.

El sistema lanzado este martes comprende una base de datos descentralizada que las autoridades esperan esté operando en unos seis meses.

Lo que hara la  base de datos nada mas y nada menos registrará los números de identificación de los teléfonos multiusos. De ese modo, las empresas telefónicas inalámbricas que reciban una denuncia de teléfono robado podrán reconocer el artefacto y bloquearlo para impedir que vuelva a usarse.

“Estamos enviando un mensaje a los consumidores de que les cuidamos las espaldas y un mensaje a los delincuentes de que estamos reprimiendo el mercado de teléfonos robados”, dijo el director de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski al anunciar la nueva estrategia, que sera implementada desde ya en este mismo a­ño

Las grandes ciudades estadounidenses han reportado el aumento de robos de teléfonos multiusos que luego son revendidos, a veces en el exterior, como parte de operaciones bien montadas.

El 38% de todos los robos se registran en Washington y más del 40% en Nueva York, según funcionarios.

En cada hurtos son violentos y a veces terminan con lesiones graves o a veces la muerte, dice la Policía, lo que pasa normalmente en otros paises

La jefa de Policía de Washington DC, Cathy Lanier, dijo que su departamento ha dedicado recursos considerables al problema en los últimos meses pero “eso no es suficiente para un delito tan complejo”.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que participa en el plan empresas de servicios de teléfonos celulares que abarcan 90% de los suscriptores en Estados Unidos.

El objetivo es inutilizar los teléfonos celulares robados, cerrando el mercado y removiendo el incentivo de robar los aparatos.

“Lo que estamos anunciando aquí hoy hará de un teléfono celular robado tan inservible como una billetera vacía”, afirmó el senador demócrata Charles Schumer.

Schumer patrocina un proyecto de ley que convertiría en delito federal interferir con los números de identificación únicos de cada celular. Preparece los ladrones, ya se acabo el estar robando celulares.

Fuente:  Lost Your Phone? The Government Wants to Find it For You
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s