¿Aprender a programar? Buenos sitios web para hacerlo.

Esta semana comenzamos con buen pie ya que teníamos el blog en actividad Time Out pero retomamos el blog e iniciaremos con esto.   Todos los días es interesante aprender algo nuevo y de eso no cabe la menor duda ¿Dónde aprendo a programar? eso lo que más se escucha constantemente y hasta para mi es importante, pero les dejare una serie de varias páginas que nos ayudara a cumplir nuestro cometido, quizás personal o como quieras llamarlo.

Asi que si te interesa conocer buenos sitios web y herramientas para aprender a programar.

Sin mayor preambulo a continuación el listado.

CodeAcademy

Si  quieres  aprender Javascript, HTML y ponerte a crear grandes aplicaciones web lo mas pronto posible, este sitio es recomendado para empezar.

 Codecademy es la forma más fácil de aprender a codificar. Es interactivo, divertido, y puedes hacerlo con tus amigos algo bien Funny.

TryRuby

¿Has escuchado hablar de Ruby? para ese programador. TryRuby es para ti!! Prueba Ruby desde la seguridad de tu casa, desde un navegador web!!!

Solo sigue el enlace y te encontraras con un excelente tutorial que te mostrara las bondades de Ruby a la vez que te introduce en los conceptos basicos de programación.

Try Clojure

Al igual que TryRuby, un sitio web para aprender y probar un nuevo lenguaje desde la comodidad y seguridad de un navegador web, en esta ocasión el lenguaje elegido: Clojure.

Try Haskell

Y como dicen que lo bueno hay que imitarlo, tenemos un sitio web mas siguiendo la linea de TryRuby, esta vez para aprender e interactuar con Haskell sin necesidad de instalar nada.

Try Python

Y si pensaron que el afamado Python no tenia su propio sitio web “try”, se equivocaron, porque si lo tienen, un sitio web para aprender de una manera interactiva las maravillas de este gran lenguaje.

Code School

 CodeSchool es una aplicación web en la que podemos aprender de las tecnologías que hoy por hoy son la base de la web: Javascript, Ruby, HTML, CSS, etc. Los cursos son excelentes, si quieren probarlo antes decidirse si pagar o no una membresia (si el sitio es de pago pero, la verdad por todo lo que ofrecen y la calidad del producto es algo que vale la pena invertir) les recomiendo el curso Rails for Zombies, para que se den una idea de como son los demas cursos.

Learn Python The Hard Way

Si una chica que no sabe como programar pudo aprender Python para darle una sospresa de San Valentin a su novio, no se uds pero, debe ser un buen sitio para aprender.

CSS3Please

Aprende las nuevas reglas de CSS3 modificandolas al vuelo a un elemento del sitio web. Cambia los valores a tu antojo y ve como funcionan inmediatamente.

Team TreeHouse

Al igual que CodeSchool este sitio es de pago pero, la calidad y cantidad de recursos valen la pena el precio, y no solo se limitan al aprendizaje de tecnologías exclusivamente web (javascript, html, etc, etc) sino que tambien se amplían en el desarrollo para dispositivos moviles (IOS).

Hackety Hack

Que no te engañen los dibujos infantiles, ni el gracioso nombre que pueda evocar una serie televisiva infantil que alguna vez pudiste haber visto. Hackety Hack es un sitio que te permite aprender a programar de manera fácil y sencilla, haciendo uso de un programa tutorial interactivo, que te guiara por las bondades del lenguaje Ruby a la vez que te enseña lo mas básico de la programación.

JavaPassion

En un principio, hace mucho mucho tiempo cuando Sun aun existía y el mundo Java no era vendido a Oracle, existía un sitio web lleno de recursos gratuitos para aprender Java de las manos de uno de los mejores, una vez Sun se vendió, algunas cosas cambiaron y una de ellas fue que el afamado sitio JavaPassion y sus cursos pasaron a ser accesibles mediante una previa suscripción, pero, quien los culpa, de alguna manera hay que llevar el pan a la boca ¿no?. Aun asi la calidad de los cursos disponibles no disminuyo y el sitio aun es un excelente lugar para iniciarse en el mundo Java.

¿Aun tienes excusas para no aprender a programar?

Espero que tu respuesta sea no.

Fuente Real:Escuela de Codigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s