Google Lanza Consumer Surveys, servicio para realizar estudios de Mercado

Google Chicago Office
Google Chicago Office (Photo credit: Frank Gruber)

Google no descansa y brilla de color las mentes de los usuarios con nuevas propuestas y servicios , Consumer Surveys, una herramienta que permite generar encuestas personalizadas con el objetivo de realizar estudios de mercado de una manera más fácil, eficiente y económica, sin necesidad de contratar a una firma publicitaria para dichos fines.

Google Consumer Surveys, ofrece a las empresas -de cualquier tamaño- la posibilidad de diseñar y dirigir sus propias investigaciones de mercado a través de Internet, mediante el uso de encuestas personalizadas que llegarán a los usuarios y consumidores a cambio de acceso a contenido exclusivo en algunos sitios web.

Las empresas podrán consultar a las personas sobre cualquier cosa concerniente a su marca, por ejemplo, nivel de satisfacción con respecto a su nuevo  producto, opiniones en relación al rediseño de un empaque o simplemente realizar estudios demográficos, en realidad cualquier cosa que deseen medir. Estás mediciones son vitales para la toma de decisiones dentro de las empresas, de aquí la importancia de esta herramienta.

Google cobrará a las empresas desde 0,10$ por cada encuesta respondida, aunque el precio irá aumentando dependiendo de la complejidad de las encuestas, a mi entender el precio está bien aunque no es un servicio Gratuito, imagínate cuanto te cobraría una empresa solo por hacer este pequeño proyecto de encuestas, eso quiere decir mi querido lector que con este proyecto o servicio de Google te estarás ahorrado mucho dinero. Con esta manera de trabajar, las propias empresas controlarán cuanto desean gastar poniendo limite directo al número de respuestas. Por ejemplo, una empresa pequeña cuyo presupuesto para realizar un pequeño estudio de mercado es de 500 $ podrá limitar su estudio a 1.000 encuestas de 50 centavos de dólar, algo que me parece súper  genial.

Fuente: The Verge

Anuncios

2 comentarios sobre “Google Lanza Consumer Surveys, servicio para realizar estudios de Mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s