El soldado Bradley Manning , de WikiLeaks, fue nominado al premio Nobel de la Paz

Mark Wilson/Getty Images

Algo sumamente controversial es que el  jurado de los Premios Nobel de la Paz recibió 231 nominaciones para la versión de este año, entre quienes se incluye a Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar documentos de inteligencia estadounidense a la pagina WikiLeaks.

Es algo sumamente polémico: ya que Manning fue arrestado en 2010 tras supuestamente filtrar más de 250.000 cables diplomáticos y 400.000 reportes militares sobre Iraq y Afganistán al sitio de filtraciones, entre los que se incluía un video donde se muestra a militares estadounidenses disparando a un reportero de Reuters.

Manning enfrenta actualmente  22 cargos en su contra donde a hora en el 2012 no se ha llegado a determinar cuál será el futuro de este joven , siendo el más grave “ayudar al enemigo”, que podría provocar que el soldado de 24 años pase el resto de sus días en prisión.

Los nominados a los Nobel no son publicados por la organización hasta 50 años despúes, pero a veces algunas de las personas que han enviado sus nominaciones (académicos, legisladores y otras figuras públicas) dan a conocer su voto personal y quien desearin que fuera nominado.

Fuente: 231 nominations for 2012 Nobel Peace Prize, including Manning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s