Caconical Presenta “Ubuntu para Android”

ubuntu for android

Caconical junto a Mark Shuttleworth siguen en la ruleta de tirar y ver si se ganan un puesto en los usuarios anunciando a Ubuntu para Android. Para que entendamos  a  lo que me refiero es llevar el escritorio completo de Ubuntu a un Smartphone. Esto no quiere decir que sea una aplicación virtualizada que se comporta como Ubuntu, sino que el sistema operativo fue integrado con Android 2.3 (Gingerbread) a nivel de kernel.

Todos tus servicios personales como datos son compartidos entre Ubuntu y Android, de forma  que tendrás acceso a los contactos telefónicos, mensajes SMS y otros a través de la interfaz de Ubuntu. Este sistema será lanzado la próxima semana en conferencia de Mobile World Congress.

Esto más bien te servirá como computadora portátil, así que a mi entender han acertado en un punto excelente acaparando un mercado de usuarios masivos, esto es  sumamente sorprendente para los que no son técnicos imagínate tener Windows en tu iPhone o Sistema Android.

Para que no te confundas siempre estará corriendo tu OS en Android , cuando quieres activas a ubuntu.

Los rumores apuntan  que este sistema será liberado en conjunto o poco después de la salida Ubuntu 12.04 Precise Pangolín, y vendrá integrado dentro de algunos Smartphone de fábrica – aunque aún no se conocen los fabricantes asociados, aun nada confirmado pero podemos esperar nuevas mejoras en canonical y nuevos proyectos por venir.

Fuente: Ubuntu for Android will bring the desktop to your phone (PCWorld)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s