Un joven que Hackeo Facebook condenado a ocho meses de Prisión.

Glenn Mangham tiene pintada en su cara la  cárcel pero ha roto una de las hazañas podríamos decir más actualizada del momento aunque ha sido capturado, acaba de ser condenado a 8 meses de prisión en Inglaterra por acceder de forma no autorizada y en varias  ocasiones a los servidores de Facebook.

Mangham admitió los cargos, pero trato de defenderse admitiendo que ya había “ayudado” a Yahoo! a mejorar sus sistemas de seguridad, lo cual quería hacer lo mismo con Facebook pero este intento no le salió igual.

La investigación para dar con Glenn Mangham inicio en Abril del año pasado, primero, con la denuncia por parte de Facebook  al FBI  luego, al descubrir que el intruso provenía de Inglaterra, se involucró también Scotland Yard, hasta que finalmente se dio con el responsable: un estudiante de desarrollo de software de 26 años que hacía sus fechorías desde su dormitorio tranquilo  en la casa de sus padres.

Facebook para cubrir la cantidad de usuarios dejo un comunicado de  avisó expresando que no se vieron comprometidos datos personales de usuarios, pero el juez del caso consideró que las acciones del hacker “no fueron inofensivas, y que las consecuencias pudieron ser mucho peores”. En Facebook gastaron cerca de USD $200.000 en este lio.

Glenn Mangham fue sentenciado a ocho meses de prisión.

Fuente: Glenn Mangham: Facebook Hacker Gets 8 Months in Jail

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s