Lo de esta Semana Enero 2012


Cabe destacar que vimeo el sitio destreaming de videos online nos trajo muchas novedades en la conferencia CES 2012. Está haciendo presión a YouTube,  Vimeo  ha anunciado nuevas aplicaciones, destinadas al mercado móvil.   Lanzará las aplicaciones para iPad, Windows Phone y Android un año después de haberse lanzado en el mercado de los smartphones, con su aplicación para el iPhone.

Ubuntu TV, sistema operativo para televisiones


Ubuntu y Canonical quieren  arrebatarle a Google una granja en el  mercado que parece que se les resiste todo apunta a que al menos hará las cosas más interesantes, en un sector que parece que podría despegar en este 2012 que empezamos.Ubuntu  acaba de anunciar una versión del sistema operativa enfocada a televisores: Ubuntu TV. Más acerca de Ubuntu TV y como instalarlo desde un PPA

Opera lanza una app store para TV:

Al igual que Ubuntu TV, en el caso de Opera se trata de un  servicio que cualquiera de los fabricantes pueden añadir a sus televisores, reproductores o dispositivos multimedia facilitando a los usuarios poder acceder a una gran cantidad de contenidos que hay disponibles en el internet . Este servicio que ha presentado Opera en Las Vegas se puede usar con dispositivos que cuenten con manos a distancia y está diseñado en HTML5, lo que nos permite acceder a muchos contenidos de la red, como Facebook o Vimeo.

És la  propuesta que ha lanzado el  navegador web para dotar a los televisores o dispositivos multimedio para hacerlos más sociales y con una mayor conectividad a la red. Esto no es nada novedoso ya que los propios fabricantes han estado preparando sus propias propuestas para revivir a los viejos televisores con las llamadas SmartTV, por no olvidar las propuestas que han lanzado durante los últimos años empresas de renombre como son Apple y Google, aunque no han tenido el mismo éxito, pero vamos a ver como les va a Opera y Ubuntu TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s