Científicos del Pentagono han logrado ocultar un evento en el tiempo

 some_text

DARPA los creadores del internet ha financiado esta investigación conjunto a Científicos del pentagono han profundizado en este proyecto. imagínate pasar por medio de un pasillo y ver que hace un rato pudiste ver tres escritorio, pues vuelves pasas y vez los mismo  3 escritorios pero al voltear la cara hacia los escritorios observas que solo hay dos  pero vuelves y miras y otra vez están los tres. Suena complicado, e incluso es difícil de explicar  su procedimiento, pero todo lo que ha se podido investigar es que todo lo que ocurre durante un brevísimo instante de tiempo resulte imposible ver . Por ahora solo funciona durante 50 billonésimas de Segundo.

Hace un tiempo se ha estado investigando la forma de convertir al ser humano invisible utilizando metodos como mantos usando proyecciones visuales que reflejen el mismo entorno donde nos encontremos. En la Universidad de Cornell han puesto a punto un dispositivo que puede ocultar un evento por completo,escondiéndolo” en el tiempo para que entendamos osea lo que ves un instante cualquier objeto pueda no ser visible a tus ojos sin que lo puedas detectarlo  tan facilmente  .

Vamos a explicarlo tecnicamente,  se emite un rayo de luz verde en un cable de fibra óptica. Este rayo atraviesa una lente que lo divide en dos frecuencias diferentes, una de luz azul y otra de luz roja. La luz azul viaja a una velocidad ligeramente mayor que la roja, diferencia de velocidad que es incrementada mediante la interposición de un obstáculo transparente. La diferencia temporal que se crea entre ambos rayos de luz es de apenas unos 50 picosegundos, un tiempo breve pero que basta para intercalar una descarga láser de una frecuencia diferente. Luego de esto, los rayos atraviesan una lente que retrasa nuevamente el rojo, combinándolo con el azul para reconstituir la luz verde original. La descarga del segundo láser, que dura unos 40 picosegundos, resulta indetectable y no integra el haz de luz reconstituido. Imaginate estamos viendo a hora todo lo que hemos visto en Peliculas de la Gran pantalla.

Este proceso altera la visibilidad del ojo humano sin que sea capaz de registrar un hecho que tenga lugar durante una billonésimas partes de un segundo osea en ese lapso de tiempo. El Grupo , formado por Moti Fridman, Alessandro Farsi, Yoshitomo Okawachi y Alexander L. Gaeta, ha publicado un resumen de su proyecto en la revista Nature, en el que explican como su dispositivo puede “disimular” un evento en el tiempo. Esto , aprovecha las propiedades de la luz y el hecho de que las diferentes frecuencias electromagnéticas  que la componen viajan a velocidades ligeramente distintas para crear un desfase temporal que oculta un objeto o suceso que vemos en ese mismo instante.

Fuente:   physorg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s