Banco Popular lanzará tarjeta de débito con Chip


A mi parecer pienso que el país ha estado avanzado en algunos aspectos tecnológicos, por eso el Banco Popular se hace presente  ofreciendo a sus clientes la nueva tarjeta de débito con tecnología chip portando un  microprocesador. Será un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes. Sin tener que usar tu Pin o ID de seguridad sin marcar los 4  número preferidos que normalmente usamos.

Para la   Próxima  semana  este servicio estará habilitado para todos los clientes que usan tarjetas del Banco Popular.

Clonar el chip resulta muy difícil para hacer fraudes, debido a los datos encriptados que guarda en su interior. Al pagar con una tarjeta con chip en un establecimiento, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central  que contiene la Base de Datos del Banco Popular y la autenticando de la transacción para darle Aprobación.

Es un buen avance al país forzando a que los otros bancos también puedan imitar este ejemplo del  popular portando tecnologías como estas, quien tienen en mano proyectos como Tpago  usando tu celular sin tener que usar dinero Físicos y a hora este para conplementar.

Fuentes: AMN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s