TV holográfica podría ser posible en el año 2012

Holographic TVs could get real by 2012

Si cree que realmente estás viendo películas totalmente en 3D estas  equivocado, no te has preguntado porque cuando vas al cine y ves esos tipo de formato te da dolor de cabeza o algunos les arden los ojos es por la sencilla razón de que no son en 3D sino más bien un forcé para llegar a impactar el publico.

Pues la forma que estamos experimentando en nuestros tiempos principalmente en los cines con sus grandes mega estrenos en 3D es que unen dos imágenes 2D ligeramente diferente, y en conjunto hacen una especie de engaño  cerebral  para que piense que usted está viendo una película en el formato  3D cuando la realidad del asunto no es real, por eso es el dolor de cabeza y el ardor en los ojos

Pero cuál es el 3D real por lo que nuestros cerebros son afectados,  son pantallas holográficas que emiten una imagen de una forma más realista, para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. El proceso se define que al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
Enregistrement de l'hologramme
La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.

Pues una firma de investigadores IMEC europea  están tratando de hacer la verdadera TV3D del mercado, haciendo un sistema micro-electromecánicos para desarrollar una pantalla que puede crear dinámicamente un holograma de lo que quieras.

Sin embargo, según un alto investigador de  Imec, hacer esto debería ser “relativamente fácil”, y la compañía espera tener una pantalla de prueba para mostrar el verdadero concepto 3D holográfico del  cine en funcionamiento a mediados de 2012. Así que a esperar a ver como evoluciona este proyecto y nos sumerjamos en las imágenes 3D reales tanto en tu hogar como en el cine.

Fuente:  IEEE SpectrumEngadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s