Plaza Lama usa Ubuntu Linux como sistema Operativo predeterminado

Plaza Lama fundada en República Dominicana en el 1929 es una cadena de tiendas que consta de  supermercados ventas de Electrodomésticos y ropa, muebles etc…Me sorprendió que hace unos días estuve comprando y observe que  tenían  como sistema operativo predeterminado a Linux Ubuntu.

Realmente es una buena opción si ponemos a pensar el porqué se a horran mucho dinero ¿verdad? , también pude ser perceptivo cuando me fije y enfoque, que el sistema de facturación que usan está basado en el mismo sistema Ubuntu.

“Quiero hacer una aclaración con esto y que quede sumamente en su gran mente, no estoy recibiendo nada ni valor monetario por postear esta información”.

Pero me sorprendí al ver como compañías, ya están apostando por el software libre, esperando que también el gobierno armonice y financie proyectos como esto para que escuelas tanto privadas como publicas  y instituciones gubernamentales como los ministerios, si los hay me retracto pero de verdad, espero que podamos concientizar a la nación que comprando licencias caras de Windows, como está la situación de este país no llegaremos a ninguna parte.

Que conste no es que no voy a favor de los sistemas operativo de Microsoft quien ha masificado a nivel mundial sus productos, pero tan poco le doy todo el merito

Por otra parte  a la posición de Help  Desk , que por favor no solo se preparen en área de Microsoft, sino que se transformen en conocimiento general para plataformas de Linux, porque a mi entender aquí en República Dominicana hay pocos soportes técnicos en la Plataforma Linux.

Le doy un súper aplauso a boca llena a la Fundación de Código Libre (FCLD) que busca que en el estado y la educación de este país solo se use software libre aunque no he visto tanto apoyo a esta organización y  si la hay de forma masiva también me retracto por ser ignorante. Pero hay que declarar que esta fundación tiene como misión financiar todo tipo de proyectos que puedan fortalecer, directa o indirectamente, la difusión, el uso y desarrollo de software libre de calidad en la República Dominicana.

Y que república Dominicana copie el ejemplo de Alemania, que está pagando un ínfimo valor por el desarrollo del Kroupware . Además ciudades como Múnich, que ha  migrado todo  sus sistemas a Debian GNU/Linux, y una distribución alemana: Suse.

Tambien Venezuela se suma , donde por el Decreto Presidencial Nº 3.390, se estableció el uso preferente del software libre y GNU/Linux en toda la administración pública, agregando las instituciones como ministerios y oficinas gubernamentales, y se está fomentando la investigación y el desarrollo de software libre.  Venezuela tiene la distribución Canaima GNU/Linux basada en Debian , que se usa en proyectos como Canaima Educativo, para la producción de computadores de escritorio de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), así como implementación en órganos de la Administración Pública Nacional (APN).

Aclaro que el conocimiento es un  valor agregado a nuestra mente,  el cerebro esta puesto en nuestra cabeza solo no desperdiciemos el tiempo, y démosle un futuro mejor y significativo a esta nación dominicana que tanto la necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s