Investigadores italianos concluyen que restringir el consumo de calorías puede ayudar a mejorar la memoria.

Hay cosas que es mejor profundizar un poco, y pensar que todo lo que vemos no necesariamente debemos y tenemos que creer. Pero esto no es la paradoja de esta situación y reitero esto no es un post confirmado de mi autoría, sino el puro extracto que el investigador  italiano Giovambattista Pani  realizo.

Según un investigador italiano  Giovambattista Pani  expreso  que que restringir el consumo de calorías puede ayudar a mejorar la memoria, dijo que las personas que descartan el postre y pasan de inmediato al café o té después de la comidas mejoran la silueta y la capacidad de memorizar informaciones en el cerebro. La restricción de  calórica supuestamente puede mejorar la salud y prolongar la vida.  Giovambattista Pani  consolido su  investigación en la proteína CREB1, que es conocida por su importancia en los procesos de memoria y en la capacidad de aprendizaje.

Pani   dijo que 600 calorías o el 30% de la necesidad diaria de calorías tendría grandes  beneficios similares a los que produce tomarse té  o café.  Giovambattista Pani   comparó los datos  con el estudio  que hiso  con los residentes de la isla de Okinawa, en Japón, donde viven una gran cantidad de personas mayores de edad  ósea con 100 años que pratican el “Hara Hachi Bu”, técnica que dice que se debe comer hasta sentirse satisfecho en un 80%, reduciendo la cantidad de radicales libres producidos en la digestión y mejorando la salud cardiaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s