IBM dice control mental será posible en cinco años

IBM says 'mind control' possible in five years

Como parte de IBM ” 5 en 5 “, las previsiones a futuro  que la compañía hace para los siguientes 5 años, se especula que el control de los objetos tecnológicos con la mente, ya no será un sueño de ciencia ficción como vemos en películas de la pantalla grande sino que  es muy probable que en el 2016 o el 2017  vamos a estar controlando nuestras computadoras y teléfonos inteligentes con sólo utilizar nuestros cerebros.

 Como por ejemplo cuando queremos que nuestro cerebro haga una acción el cuerpo actúa al comando cerebral que procediste a pensar, cuando te interesa mover un dedo, no fue por simple acción sino porque el cerebro envió a tu cuerpo un  mandato para crear esa acción “mover un  dedo”.

En caso de  compañías como Apple que actualmente se está centrando en la tecnología de voz como  Siri y Microsof que quiere que usemos el Kinect en varios proyectos o porque no Google creando un proyecto para que los vehículos o coches se manejen solos, IBM cree que la próxima revolución será involucrar a nuestros cerebros y que podamos controlar esas cosas con nuestra mente.

 Para que esto sea posible ósea el poder controlar los objetos tecnológico como Smartphone la televisión la luz  con la mente, seguramente habrá  que usar algo como Emotiv EPOC neuroheadset que está equipado con sensores que leen las señales eléctricas del cerebro.

 Con el comunicado de IBM Research Noticias, la idea es usar estas sinapsis eléctricas para hacer actividades cotidianas y normales  como hacer una llamada telefónica, encender las luces o porque no encender tu vehículo.

Eso es una gran noticia, hay que recordar que esto aun está en fase beta mientras otros crean necesidades la competencia como IBM está pensando en un futuro mucho más lejano creando proyectos tecnológicos mucho más cerca de lo que pensamos.

  Fuente: IBM Research News y A Smarter Planet,  CNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s