Facebook envía a un chico un CD con 1,222 PDF con todo lo que ha posteado en la red social.

Facebook sends guy CD with 1,222 PDFs of his 'social networking'

No podemos pasar por ignorantes sabemos que Facebook capta y recupera todo lo que los usuarios hacen  en la red social. Por eso Max Schrems de tan solo 24 años de edad de proveniente del país de Austria en la ciudad de Viena pidió a a Facebook una copia de todos los datos que en  la red social  él  tenía.

El chico Schrems descubrió que Facebook mantiene una base de datos, incluso hasta los  detalles que menos te imaginarias  de todo lo que posteas, como cuando te registras dentro y fuera de Facebook.

Lo que Max pudo identificar también registros de cuando Schrems  estaba conectado y desconectado de la red social, los tiempos y contenido de los mensajes enviados y recibidos con archivos  y  cuentas de cada. El archivo de captura de solicitudes de amistad, nombres anteriores o alternativos y direcciones de correo electrónico, el empleo y los estados de relación y fotografías, en algunos en muchos casos con su localización GPS incluido.

Hasta los datos que supuestamente elimina Facebook, le fueron enviados a él en el PDF de 1,222.

El objetivo con el que Max Schrems  se ha empeñado es que ha estado trabajando en un proyecto llamado Europa vs Facebook, que tiene como objetivo mejorar y aumentar la “transparencia” de la red social y sus usuarios. Schrems  expresa que cuando él ve algo como esto solo la superficie, me asusto  de lo mucho que Facebook tiene de mí. Soy propenso a creer que Zuckerberg podría estar en lo cierto y que el tiempo  de la privacidad ha llegado a su fin. Pero están las leyes de Privacidad apoyándonos, porque con esto pienso que no. Cuidado con lo que dices en Facebook.

Fuente: Threatpost, via TNW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s