La ley (SOPA) y sus ingredientes Destructivos

 La Ley de Sopa o en ingles  Stop Online Piracy Act es  un  conglomerado de leyes para ponerle Stop a la piratería en internet, pero cabe destacar que hay muchos problemas  en esta ley la cual  se ha convertido en un mar de irregularidades  y dudas.
La primera detención trata sobre de la dirección IP (Protect IP Act o PIPA), y el segundo documento, el mencionado SOPA. Estas dos  leyes, tendrán la potestad, de  bloquear  el acceso y el funcionamiento de sitios implicados en la propiedad intelectual como descarga de Películas y música que es lo más común.
También, a instancias de los propietarios de derechos de autor pueden suspender los pagos online a favor de los sitios sospechosos.
Esto cortara de forma arbitraria el desarrollo digital en el Internet, si realmente nos vamos al funcionamiento técnico estas restricciones  se pueden saltar como bloqueo de DNS directorio de direcciones que traduce nombres de páginas web a direcciones IP de Internet, que van desde sencillamente utilizar enlaces con direcciones IP directamente, hasta tecnologías p2p (peer-to-peer) distribuidas entre millones de usuarios, así que con esto no hay problema ya que hay técnicas como  VPN (Redes Privadas Virtuales).Aunque muchos desconocen estos trucos.
En primer lugar los  afectados los sitios abiertamente ilícitos. Serán los primeros afectados de  los sitios en donde los internautas intercambian información partiendo del principio. Pienso que los que avogan esta ley no han tomado nada en consideración sobre esta ley. 
Este es el tipo de cosas que se convierte en una metamorfosis venenosa pero que al final del día se pasan  demasiado de la libertad de expresión  y entran en el área  de violación de los derechos humanos.
Esta SOPA tiene un sazón  amargo y un sabor agradable para algunos  y los ingrediente a usar es eliminando  links hacia lo que consideren de alta probabilidad de infracción. También esto tiene un parentesco  al  proceso de censura que se ejerce en China, algunos inmortalizando y  trazando un paralelo entre la histórica y monumental Gran Muralla y un gran firewall norteamericano que ahora quiere nacer.
Pienso que el gobierno de Obama está provocando a la nación y  aparentando con que esto es un excelente  beneficio a corto y a largo plazo, lo cual es irreal creando un pragmatismo falas.
 Compañías como Creative Commons, Google, Facebook, Twitter y e-bay, no estan de acuerdo con  está   Ley SOPA. Creative Commons se han agregado  al grupo de empresas que rechazan el ante-proyecto de ley sobre piratería propuesto por el gobierno estadounidense (SOPA) aseguran que esta ley amenaza “seriamente el funcionamiento, la libertad y el potencial económico de Internet”. y tú te sumas en contra de esta ley que luce ser una batalla de diferencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s