Yap, el Siri para Amazon

Image representing Yap as depicted in CrunchBase
Image via CrunchBase

Cabe destacar que la tecnología Siri en el iPhone 4S ha sido todo un éxito, es tanto así que hay versiones para Android utilizando un competidor de siri pero en español y diferentes idiomas , te sentirías tan extraño verdad cuando tienes una conversación normal con el sistema siri y te responde como todo un ser humano cuando te da una respuesta, sorprendente no.

Pues la competencia sigue creciendo pues no tanto Android, pues ya Amazon se está preparando y quiere tener su propio siri convirtiéndose en una amenaza para Apple con su iPhone y Android en todos sus dispositivos.

Por eso Amazon ha adquirido YAP, un software de reconocimiento vocal,  están impresionante este sistema  que verdaderamente,  YAP  permite transcribir diálogos de larga duración, hasta 10 horas, dándoles formato de texto.

Así que se  acabó tomar apuntes en las cuelas y universidades, pues todo ha sido una cadena de investigadores que han trabajado de manera intensa en este  proyecto,  al mismo tiempo como compañía constituida creada en el 2006  Igor Jablakov en  CharlotteNorth Carolina. Igor es un investigador que desarrollo sistema de reconocimiento vocal para IBM como Director y Programador multimodal en Voces para iniciativa de portales,  liderando el proyecto worldwide team enfocado en desarrollar speech technology.  Así que este sistema está en buenas manos, y Amazon ha tomado su espada para comenzar a atacar.

Fuente: ─[Business Insider]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s