El CO-Fundador y CEO del Proyecto Siri Dag Kittlaus ha dejado Apple

El CO-Fundador y CEO del Proyecto Siri Dag Kittlaus ha dejado Apple después de que esta tecnología ha sido un gran éxito en el iPhone 4S.

Las razones según Dag Kittlaus han sido totalmente personales ya que el mismo ha querido tomarse un tiempo libre, estar más cerca de la familia y crear nuevas ideas en diversos proyectos.

Él y sus compatriotas con quienes le dieron vida a Siri en Apple Adam Cheyer y Tom Gruber giró surgió como un desarrollo sin fines de lucro ni nada comercial en SRI International en 2008. Pero todo comenzó cuando el departamento de defensa DARPA, los mismos que crearon el internet  le  hicieron una invitación SRI International para que iniciaran un proyecto financiado por ellos para crear un asistente de personalización cognitiva (Siri) lo que llevo a que Apple a que se interesara en esta tecnología en Abril del 2010 pagando la empresa y sus emprendedores.

 Desde la adquisición de Apple de SRI International, Kittlaus ha llevado a Siri y los equipos de reconocimiento de voz a los productos de Apple.

Su retiro de la gran manzana fue de manera amistosa así que el mismo no descarta tener que hacer un regreso siguen las puertas abiertas para este grandioso emprendedor quien le dio vida a la tecnología siri junto a sus colaboradores Adam Cheyer y Tom Gruber giró que siguen aun en Apple de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn.

Fuente: mobilemag

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s