Desarrollan técnica que desactiva el VIH en el organismo

Científicos siguen más de  cerca la solución de la cura del Sida o VIH, en la universidad de  Johns Hopkins de Baltimore en Maryland científicos comandados por el biólogo molecular David Graham, aseguran haber dado un paso más utilizando un mecanismo para desactivar el Virus VIH y que podría derivar una vacuna que logre eliminar el Sida.

Estudios, describen este proceso donde los investigadores descubrieron que el VIH requiere de colesterol para comunicarse de célula en célula y que el virus está recubierto por una membrana de colesterol. Al eliminarla, éste no puede interrumpir la comunicación entre las células del sistema inmune.

El VIH sorprendentemente  toma este colesterol de las propias células inmune que infecta y las va destruyendo al mismo tiempo el sistema de inmunidad provoca el SIDA en todo tu cuerpo, al momento de robar  colesterol de la cobertura del virus, se puede  neutralizar la subversión. Se Descifro  el código; podemos terminar con el tipo de interferencia que el VIH está produciendo en el sistema inmune”, expreso en estas palabras  Graham, que de paso aclara que el colesterol utilizado por el virus no es el mismo que corre por la sangre en nuestras venas, sino que proviene de las células dendríticas plasmáticas (que son las primeras en reconocer el virus).

Bueno he escuchado y he visto tantos avances para la cura del SIDA, que espero que todas estas investigaciones se compriman en una sola. Para tener algo verazmente real y que esté disponible en farmacias y hospitales como cualquier otra inyección a un precio sostenible para el usuario.

Fuente: Scientists Disarm AIDS Virus’ Attack on Immune System (VoA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s