¿Por qué los hombres tienen el dedo anular Mas Largo mientras que a las mujeres les ocurre lo contrario?

Científicos (Biólogos) de la universidad de Miami Florida (EE.UU.) tienen una razón lógica de porque sucede esto, hace mucho tiempo esta diferencia entre sexos se conocía, pero algunas culturas tienen su propio concepto asegurando que los hombres que tienen esta característica en sus dedos son mas propensos hacer más fértiles, pero esto nunca se había demostrado, que tiene que ver con como el feto ha estado expuesto a las hormonas masculinas y féminas durante la gestión. Pero lo que se ha investigado es que la longitud del cuarto dedo es una firma genética para el resto de nuestras vidas que puede ayudar a los médicos a determinar algunos comportamientos y a determinar el origen de algunas enfermedades y e en consecuencia a determinar tratamientos personalizados.

Como es de costumbre usar ratones para hacer investigaciones exhaustivas, los científicos siguieron el desarrollo de las yemas de los dedos de embriones de ratones machos y hembras mediante el trazado de la expresión de una red de genes implicados en la formación de cartílagos. Para no perderlos y no ser tan técnico en expresiones,  esto quiere decir que la proporción de los dedos es similar a la observada en las personas y esto se mantiene y persiste durante toda la vida.

Los científicos no pararon hay de investigar  sino que pudieron determinar  que como ocurren con los ratones,  las proporciones de los dedos de hombres y mujeres están determinadas por el equilibrio de las hormonas sexuales por eso el andrógeno masculino y estrógeno femenino durante el desarrollo embrionario temprano.

 

Este descubrimiento no es da una explicación lógica y genética de una cantidad de estudios que relacionan las proporciones de los dedos con rasgos que van desde el número de espermatozoides, la agresividad, la habilidad musical, la orientación sexual y la destreza deportiva a problemas de salud como el autismo, también está incluida la depresión los ataques al corazón y el cáncer de mama.

El biólogo Martin Cohn ha expresado que los dedos son una firma para toda la vida de nuestro entorno hormonal temprano. Esto puede decirnos algo acerca de las señales a las que estamos expuestos durante un corto período de nuestra vida en el útero.

En sentido más claro, más andrógenos equivaldrían a un cuarto dedo más largo proporcionalmente. Más estrógenos suponen un aspecto más femenino. Por eso desde la época romana, se ha asociado popularmente el cuarto dígito de la mano con el uso de anillos. En muchas culturas, un dedo anular más largo en los hombres se ha identificado como un signo de fertilidad, así que es probable que en la teoría  de las culturas esto fuera totalmente real, no se equivocaron con esto.

Fuente: pnas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s