Google pone un Nexus S con Android en el espacio

La NASA utilizo  Nexus S, con sistema Android, para mejorar la gestión y recopilación de datos de unos satélites espaciales destinados a facilitar la vida y el trabajo del ser humano en el espacio.  La NASA en diciembre  realizó una misión durante la cual utilizó al Nexus S para controlar unos globos meteorológicos. “Tras esta aventura, supimos que era cuestión del tiempo llevar más lejos la experiencia de Android en el espacio”, explica Google en su blog oficial.

Es algo sumamente sorprendente ver como estos dispositivos están rompiendo barrera la pregunta que nos haríamos es porque usar android, pues simple las esferas(Robots  Construidos Por la Nasa) pueden incorporar  una cámara para tomar fotos y vídeo, sensores para ayudar a llevar a cabo inspecciones, así como una unidad de cómputo de gran alcance para realizar cálculos.

El Nexus S es el primer teléfono inteligente comercial certificado por la NASA para volar en un transbordador espacial, además de ser aprobado su uso en la estación espacial.

Google comenta que la NASA se interesó por Android porque es una plataforma de código abierto, lo que permite que sea fácil de personalizar el software del dispositivo para cumplir con las especificaciones necesarias para volar en el espacio y trabajar con las esferas.

Fuente: googleblog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s