Hasta los afeitados con alta Tecnologia

Buenos es digno de destacar como la tecnología ha llegado a un grado que hasta en la forma de afeitarse nos ayuda de forma positiva, 80 hombres pasan por el centro de innovación que tiene Gillette en el reino unido con una misión muy específica  para investigar la forma en que los hombres se afeitan.

En el laboratorio se investiga la técnica que emplea, la cantidad de espuma que usan y hasta cuantas pasadas hace el hombre a la hora de afeitarse, solo con el fin de desarrollar maquinas más eficientes. Algo que aparenta lo más sencillo, pero exige un considerable despliegue tecnológico  formidable.

Tienen un centro donde cuenta con cámaras de alta velocidad que filman, con una cadencia de medio millón de fotogramas por segundo, como se mueven las cuchillas sobre el rostro, sistemas que desarrollan y miden la presión que se ejerce sobre la piel, laboratorios en lo que se estudian minuciosamente las irritaciones, por eso Gillette han ideado  Fusión ProGlide, una maquina con 5 cuchillas reforzadas con carbono y cubiertas con sustancias que facilitan el deslizamiento cada una de ellas soldadas con un apoyo del  grosor de un cabello humano algo sumamente sorprendente.

Para hacer una investigación más efectiva Gillette cuenta con impresoras 3D que convierten los modelos virtuales en objetos reales.

Fuente: Gillette

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s