Sorprende Pero es real Apple vale lo mismo que los 32 mayores bancos Europeos

Ver el logo de la Manzanita  garantía el éxito comercial a nivel mundial.

Los depósitos de millones de ciudadanos europeos, almacenados en las tripas del sistema bancario, valen lo mismo que la empresa que capitanea Steve Jobns.

Parte del mérito hay que atribuírselo a él, no en vano la antigua casa de ordenadores ha sabido diversificar su producción hacia otros dispositivos a los que además ha convertido en pioneros de sectores que o no existían o eran secundarios o no eran tan dinámicos. Reproductores MP3, smartphones de pantalla táctil y tablets tienen un antes y un después que pasa por la llegada al mercado de iPod, iPhone e iPad. Así no es de extrañar que Apple se haya convertido en una de las empresas con más alta cotización bursátil.

Pero también hay que tener en cuenta que los bandazos a la baja de la economía mundial y el sistema bancario europeo han conseguido que el valor de dichas entidades esté bajo mínimos, habiendo perdido desde mayo de 2007 tres cuartas partes de su valor. Así Apple vale cada vez más, los bancos cada vez menos y el resultado es que necesitaríamos a los 32 mayores bancos de Europa (Banco Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank…) que cotizan en el índice DJ Stoxx para sumar 340.000 millones de dólares de valor bursátil y así llegar a los 340.000 millones que vale Apple en Bolsa.

Fuente ─[El Mundo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s