Google compra Motorola Mobility por US$12,500M

Algo que realmente me ha dejado sorprendido de verdad pero es una realidad y cuando los magnates de Google dicen que compraran una empresa así será. Y Miren porque, Google acaba de anunciar que compro a Motorola Mobility por la suma de US$12,500 Millones de dólares y en euro unos 8.724 millones . Pero que hay detrás de esta movida pues simple y llanamente las patentes. Pues hace unos días la empresa canadiense Nortel vendió a Apple Microsoft, RIM (Blackberry), Sony, Ericsson y EMC mas de 6,000 patente

Y miren porque este asunto de las patentes es algo interesante no es un secreto que Microsoft hace  más dinero por cobrar por uso de patentes en dispositivos móviles con Google Android OS, que el dinero que le genera su propia plataforma Windows Phone 7 algo sorprendente pero es así.

La escusa que puso Larry page de porque de esta adquisición tan sorpresiva de google y lo que el expreso en el blog oficial de Google que aparentemente era con el fin de operarla nada mas y nada menos que como una compañía Independiente no más. Pero el truco de las patentes y de donde Google se llevara la gran tajada es que Motorola Mobility es dueña de más de 14,000 patentes, así como tiene más de 6,000.

Pues Motorola seguirá siendo propietaria de otras divisiones como componente electrónicos que tan bien y hace tantos años ellos crean,  google solo tendra  63% de todo lo que se hace en Motorola .

Pues felicidades lo que tienen dispositivos con Android .

Fuente : googleblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s