Alargar la batería de tu smartphone consejos Practicos.

Estos días he pasado mucho tiempo ocupado sin publicar nada pero espero que les guste este post que publicare de donde extraje muchas informaciones. De diferentes sitio.

El dolor de cabeza de muchos y mío también a nivel personal son la poca duración de las baterías de los smartphones, pero algo importante es que son gadgets que nos facilitan el día a día y que nos permiten estar conectados 24/7  sacándoles  utilidad en múltiples ocasiones y situaciones. Todos ellos tienen sus ventajas y sus desventajas pero el gran error es la duración batería.

No cabe duda no nos iremos al extremo verdaderamente ha ido mejorando mucho y es un tema en el que los fabricantes cada vez parecen poner más y más esfuerzo.

Pero dare algunas ideas para que realmente pueda durarte bastante las baterías toma nota.

Bajar el brillo de la pantalla: El elemento que más consume batería es la pantalla y lo hace a lo grande. Lo mejor en caso de necesidad es bajarla y aún estando en condiciones normales tener en cuenta que aunque luzca mejor, si llevamos nuestra pantalla con el brillo al máximo la batería nos va a durar mucho menos. Pon atención a esto aunque cuando estamos fuera de un lugar óseas de manera externa en el sol normalmente no vemos nada pero lo mejor es bajarla.

Cortar las conexiones: Un smartphone es un móvil que siempre está realizando conexiones, algunas de ellas en segundo plano sin darnos cuenta , según el sistema operativo móvil en el que nos encontremos podemos restringir o no esas conexiones de manera específica, pero quizá lo más fácil si nos vemos en aprieto es poner el teléfono en modo avión, ni llamadas, ni 3G, ni WiFi ni nada de nada, cuando toque usarlo de verdad quitamos el modo avión y ya y de seguro que apreciaremos esa carga extra por no haber tenido conexiones. Otras opciones más suaves pasan por desconectar el 3G sólo, o 3G y WiFi.

Gasta más 3G que WiFi: Es una confusión que todos tenemos hasta yo me incluyo pero son puntos que no hay unanimidad, pero en general es cierto que gasta bastante más el 3G que el WiFi Sali de la duda y tu también mi querido lector , sobre todo en las condiciones de baja cobertura. Muchas veces nos podemos encontrar apurados de carga de batería restante y con la necesidad de consultar algo en Internet y no sabemos qué protocolo nos gastará menos, si el WiFi o el 3G. En general, y aquí ya es desde la experiencia, con WiFi se suelen conseguir mejores resultados, asi que desconecta ósea desactiva la conexión 3G y punto.

  • Cuidado con la cobertura: En situaciones de baja cobertura sino entiendes lejos de antenas de la telefónica en la que usas el servicio, el teléfono tiene que hacer un esfuerzo extra para realizar las funciones de conectividad, esfuerzo que se ve evidentemente reflejado en la duración de la batería. Sin  estamos usando 3G y en situaciones de mala señal, si la actividad se prolonga empezaremos a notar como la batería va bajando a ojos así que igual que anterior comentario desactiva el 3G, el EDGE, WiFi cuando sea posible y teniendo en cuenta que a peor cobertura, menos durará nuestra batería.
  • Aplicaciones en segundo plano: Una aplicación ejecutándose en segundo plano es una aplicación que le está quitando vida útil de carga a tu querido smartphone, así de simple. Asique desactiva todas esas aplicaciones de segundo plano que ni te imaginas que tu celular la estas corriendo.En caso de diferentes Smartphone hay muchos y algunos también muy buenos como por ejemplo el  iOS podemos eliminar aplicaciones abiertas con doble clic en el botón Home y cuando nos aparezca la lista de aplicaciones manteniendo pulsado hasta que empiecen a tililar con un icono en la esquina superior izquierda, que tras pulsarlo cierra la app en cuestión, sin problemas
  • Conocer qué características consumen más energía: Si no te queda nada  de batería y se te ocurre utilizar el flash de tu iPhone 4 como linterna mal vamos, porque te la vas a acabar en segundos . Igual como con el 3G hay ciertas funcionalidades de nuestro teléfono que consumen mucha más batería que el simple uso continuo, algunas de esas son el personal hotspot para dar WiFi que incorporan muchos teléfonos, grabar vídeos en HD, la reproducción de archivos, las aplicaciones que requieren geocalización constante como los GPS del coche o las aplicaciones de redes sociales que continuamente están haciendo llamadas de datos y enviándolos y compartiendo, como Whatsapp. Lo mejor en estos casos es evitarlas y usarlas sólo si es necesario.
  • Cuidado con los sobrecalentamientos: Estar al tanto del  estado permanente de calentamiento, esto puede ocurrir si dejamos el dispositivo por un descuido al sol o si tenemos muchas aplicaciones corriendo y notemos el móvil como que se está quemando. Lo mejor es desactivar todas esas aplicaciones que estas corriendo al mismo tiempo, sabemos que todo tiene su límite pero no trates de llevar el celular al máximo en todo momento, usa lo que sea necesario. Si estas en una aire acondicionado lo mejor es apagarlo por unos minutos hasta que se enfrié, ya que usaste el procesador a su máxima velocidad.
  • Utiliza una funda con batería extra:  Si siempre andas apurado de batería porque eres un Geek y te pasas el día fuera sin la posibilidad de acercarte a un enchufe, lo mejor es comprarse una batería extra o un cargador externo es lo mejor que puedes hacer.

Un adaptador para tu carro o vehiculo (Coche): Es una gran idea echa por humanos pero lo mejor es que cuando hacemos viajes largos nos permiten conectar el GPS del teléfono y no quedarnos sin batería como suele pasar , en DealExtreme es una buena ayuda también es  barato  por poco más de un dólar. Simplemente lo conectamos al mechero, enchufamos el cable USB y listo, teléfono funcionando y al mismo tiempo se carga.

Realmente es un consolidado de ayuda para que no te quedes sin Smartphone, si tienes otro truco que nos ayude a hacer que nuestra batería dure mas no dudes en dejar tu comentario lo tomare en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s