Paypal agrega un paso más y anuncia soporte NCF para Android en pagos de SmartPhone a SmartPhone

La tecnología Near-Field Communications — o cariñosamente NFC — corre seguro y de forma vertical hacian un triunfo de como veremos los pagos dentro de un tiempo sin tener que sacar tu cartera sino tu movil,a hora hay  más empresas financieras y dedicadas a las transacciones monetarias. La última en unirse al número de colaboradores es PayPal, que ha anunciado la ampliación de su sistema de envío y recepción de dinero para abracar los terminales Android con chip NFC algo sumamente prometedor.

Durante la conferencia MobileBeat 2011, la directora senior de PayPal Mobile mostraba a los asistentes la  opción específica para Android, las envíos de dinero de smartphone a smartphone. El funcionamiento es el mismo que cuando uno envía dinero a otra persona a través de la página web de Paypal, comenzando una transacción desde la aplicación exclusiva, para luego comunicar los dos terminales mediante NFC hasta que vibren y la transaccion sea completada. En este momento el receptor del pago introducirá su contraseña única y de esta forma tan rápida y fácil, la transacción estará finalizada. Algo interesante es que este servicio no tendrá ningún tipo de comisión para el usuario siempre que se use una cuenta bancaria (en lugar de una tarjeta de débito/crédito) o haya saldo disponible en su cuenta de PayPal.

Las posibilidades serán infinitas cuando la tecnología se integre en la mayoría de smartphone, aunque ahora mismo, en el mercado de Android, está bastante limitado, debido principalmente a que el chip y el software que controla el sistema NFC tan solo está disponible en un terminal el Google Nexus.  Como muchas otras iniciativas, la propuesta de PayPal tiene un inicio cojo pero algo promtedor, aunque por suerte se espera que la mayoría de fabricantes, tras un periodo de espera prudencial en el que se comprobaba la seguridad y versatilidad de la tecnología, la adopten para la mayor parte de sus smartphones mainstream, ayudando a distribuir y generalizar los pagos mediante NFC alrededor del mundo, asi que todos estamos esperando esa funcionalidad en el Iphone.

 PayPal no publicará su aplicación-widget hasta más adelante durante el Verano mas o menos en agosto. Este sistema de pagos estará disponible, en un principio, tan solo para transacciones de teléfono a teléfono, con lo que un sistema de pagos por TPV mediante PayPal para negocios queda todavía pendiente de desarrollo, si es que en algún momento la compañía que ayuda a millones de personas alrededor del mundo  a hacer sus compras online decide que tal funcionalidad es viable a nivel financiero y de infraestructura. Si se atreviesen con el proyecto, se podrían llevar un gran sector del mercado al ser una de las primeras iniciativas de ese tipo a nivel global. Espero que realmente tengan confianza en que NFC está blindada contra intrusiones, porque de encontrarse un agujero de seguridad cuando se generalice el uso puede suponer un riesgo enorme para los usuarios que realmente pierdan la confianza al ver que hay un agujero.

Fuente: TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s