El GPS tradicional está llegando a su fin, Google Maps ya muestra información real del Tráfico

 

 

Google Maps es una muy poderosa aplicación que siempre nos muestra de forma fácil los lugares más transcendentes del mundo, gracias también con su integración en smartphones, inicialmente en iPhone, después en Android y extendiendoce en otros sistemas operativos como BlackBerry OS o incluso webOS de HP (antes Palm), podríamos decir que tiene más bien el dominio del mercado de mapas en el mundo de los SmartPhones y en varios dispositivos mas ya mencionados, así que quien no conoce Google Maps.

Google a hora tiene  una función que ha estado funcionando en EE.UU. desde hace bastante tiempo pero que lamentablemente no funciona en otros paises, añadiendo valor a esta ya de por si útil herramienta. Por fin llega a algunas ciudades europeas la información del tráfico en tiempo real esperando que tambien para la latino America . Y lejos de lo que te puedas imaginar, no es una simple novedad, esto significa el inicio de la verdadero final  del GPS tradicional.

Hemos visto como los GPS han dejado de ser tan importantes, ha pasado de ser un regalo obligado a cualquier persona que tenga un vehiculo, a un aparato que pocos quieren ver , porque ¿para que quiero un GPS cuando mi Iphone o Mi tecnologia Android o mi Ipad  ya integra la misma función? Y si, Google Maps aun necesita descargar la información de los mapas cada vez que te mueves, algo que en ciudades con cobertura no es un problema, pero que cuando te vas a algún sitio sin cobertura 3G, cómo autopistas o pueblos remotos, es un problema.

Las empresas de GPS más conocidas como TomTom o Garmin lanzaron sus aplicaciones para iPhone o Android, plataformas muy populares que se usan como GPS, aun así sus altos precios por incluir mapas integrados en la aplicación y toda la información que pueden ofrecer, por no hablar del peso de cada aplicación que ronda los varios gigas, no son una solución muy buena para alguien que ya tiene una aplicación de mapas integrada en su teléfono, y gratuita asi que que creo que los GPS trandicionales ya no se utilizaran.

Para mas informacion te recomiendo la web de Google Maps, como en sus aplicaciones para iPhone, Android, BlackBerry.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s