Un estudio profundo por científicos revela que el semen actúa como un antidepresivo en mujeres

Realmente soy el mediador de esta noticia lo cual resulta un poco curiosa y conflictiva a lo hora de pensar y es que según  un estudio realizado en el State University of New York, es probable que el  semen actúe  como un antidepresivo en mujeres, asi que si te pone esta noticia con los pelos de punta no te sorprendas.

Se  realizo el estudio   a 293 mujeres, y se  utilizó una técnica llamada el Beck Depression Inventory,  donde se le hacen varias  preguntas a las personas, y dependiendo del grado de  puntuación obtenida se determina más o menos el grado de estado de depresión de la persona. Mientras mayor la puntuación mayor es el nivel de depresión y por ejemplo para llegar a tener una idea, una puntuación de 17 representa a una persona moderadamente deprimida.

Aquí tenemos los resultados de la prueba

– Mujeres que nunca utilizaron condones obtuvieron un 8
– Las que utilizaron condones a veces, un 10.5
– Las que utilizaron condones frecuentemente, un 15
– Las que utilizaron condones siempre, un 13.5

Otro dato curioso interesante es que las mujeres que rara vez usaban  condones en la relación con su pareja se deprimían más mientras más tiempo pasaban sin hacer el amor, mientras que el tiempo entre sesiones de hacer el amor no afectó la psicología de mujeres que usualmente o siempre utilizaban condones.
Osea , las mujeres que hacían el amor sin condones se deprimían menos mientras con más frecuencia hacían el amor.

Sin cansarnos de porque es este fenómeno   es que las tendencias suicidas eran mayores entre mujeres que utilizaban condones que en mujeres que no (una vez más, porque aparentemente el semen actúa como antidepresivo natural, algo realmente sorprendente.
La empresa investigadora Gallup dice que aunque aun no ha hecho la publicación oficial ni el reporte mas extenso  (lo hará pronto), que otro estudio que realizó con 700 mujeres confirman los datos de esta investigación, con proyeccion mas clara y definido de este caso.

Aclarando los que realizaron el estudio buscaron una y mil razones  que podrían explicar estos resultados, pero siempre llegaban a dar con el aspecto del  semen, y como explican, no es de sorprendernos ya que el semen contiene todo tipo de hormonas, incluyendo testosterona, estrógeno, hormonas estimulante de folículos, hormonas luteinizantes, prolactina y varias prostaglandinas diferentes. Alegan incluso que este tipo de hormonas son fácilmente detectadas en el flujo sanguíneo de las mujeres apenas horas de haber tenido relaciones sexuales sin condones.

Se cree es un rumor  que los humanos desarrollamos esta cualidad ya que los hombres que más hacen sentir mejor a las mujeres son los que más posibilidades tienen de seguir teniendo relaciones sexuales, y por tanto procrearse, lo que hace que los genes que promueven este “antidepresivo natural” sobrevivan más entre la población, crees tu que sea posible esta teoría.

Fuente: eliax.com 2fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s